México aportará un millón de pesos a investigación de CIDH sobre Ayotzinapa
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

México aportará un millón de pesos a investigación de CIDH sobre Ayotzinapa

El gobierno mexicano se comprometió a financiar los trabajos de investigación que realizará la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa sin importar el tiempo que duren.
Por Redacción Animal Político
17 de diciembre, 2014
Comparte
Foto: Cuartoscuro.

La CIDH todavía no precisa quiénes son los expertos que realizarán las investigaciones. Foto: Cuartoscuro.

El gobierno mexicano acordó aportar un millón de pesos para la conformación del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que investigará la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

A pesar de que la CIDH todavía no da a conocer quiénes serán los expertos que vendrán al país para realizar la investigación, el gobierno mexicano se comprometió a financiar todos los trabajos, sin importar el tiempo que duren, reporta el diario 24 Horas.

Desde el 18 de noviembre pasado, las autoridades mexicanas y la Comisión Interamericana firmaron un acuerdo de colaboración para investigar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre pasado.

Ese primer acuerdo sobre el caso contempla la elaboración de planes para la búsqueda de los jóvenes, el análisis de las líneas de investigación y un análisis técnico para elaborar un plan de atención integral a los familiares de las víctimas.

Además, luego de realizar el análisis del caso, los especialistas de la CIDH deben realizar recomendaciones a las autoridades mexicanas.

El acuerdo entre el gobierno mexicano y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos fue suscrito por el embajador Juan Manuel Gómez Robledo, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería; la subsecretaria para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Lía Limón García; la subprocuradora Mariana Benítez Tiburcio, en representación de la Procuraduría General de la República; Mario Patrón, del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, a nombre de los beneficiarios de las medidas cautelares; y, por parte de la CIDH, el comisionado James Cavallaro, relator para México, así como Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo

Lee la nota completa en 24 Horas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Afganistán: una mujer afgana da a luz en un avión de evacuación de Estados Unidos

La mujer se puso de parto de camino a la base aérea de Ramstein, en Alemania, y dio a luz en el avión.
22 de agosto, 2021
Comparte

Una mujer que huyó de Afganistán dio a luz en un vuelo de evacuación estadounidense.

La mujer de origen afgano se puso de parto cuando el avión se dirigía a la Base Aérea de Ramstein, en Alemania, según publicó en Twitter el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El personal médico abordó el avión una vez que este aterrizó y la mujer dio a luz al bebé en la bodega de carga del avión.

Tanto el bebé como la madre se encuentran en buenas condiciones en un centro médico cercano, informaron las fuerzas militares.

En un momento del viaje, la embarazada comenzó a tener “complicaciones”.

El piloto tuvo que descender para aumentar la presión del aire a bordo del avión, “lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, se lee en la publicación de Twitter.

https://twitter.com/AirMobilityCmd/status/1429221286341980163


Miles de afganos se encuentran a las puertas del aeropuerto internacional de la capital, Kabul, días después de que los talibanes tomaran el control de la ciudad, esperando bajo el calor sofocante la oportunidad de huir del país.

Las fuerzas estadounidenses controlan actualmente el aeropuerto. Unas 17.000 personas han sido trasladadas en avión desde el lugar por el ejército estadounidense, dijo el sábado la Casa Blanca.”


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6X6MQcydovo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.