Home
>
Normalistas marchan en la Autopista del Sol en el aniversario de Lucio Cabañas
Normalistas marchan en la Autopista del Sol en el aniversario de Lucio Cabañas
2 minutos de lectura
Normalistas marchan en la Autopista del Sol en el aniversario de Lucio Cabañas
02 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 

[slider_pro id=”193″]

[contextly_sidebar id=”2zAgEBCXKNVBUQeKOxrCrdY88xexYVLW”]Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, maestros y estudiantes marcharon este martes 2 de diciembre por la Autopista del Sol –que conecta el puerto turístico de Acapulco con el Distrito Federal– con motivo del 40 aniversario de la muerte del luchador social, Lucio Cabañas.

La marcha partió en punto de las 11:30 am de la estatua de El Caballito, al sur de la capital Chilpancingo, con destino al Palacio de Gobierno por dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol.

Al frente del contingente marchó el grupo llamado “La Avanzada”, integrado por profesores y normalistas que portan palos y tubos, y atrás de ellos caminaron los familiares de los estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

De acuerdo con los organizadores de la marcha, en esta movilización participan más de 5 mil personas.

Durante la marcha, los manifestantes lanzaron consignas contra el ejército, lanzaron piedras contra la sede del Congreso, desalojaron a los trabajadores del palacio y realizaron pintas con sus exigencias en el inmueble gubernamental.

Cuando el contingente se manifestaba en la sede legislativa, hubo algunos forcejeos entre profesores y un hombre que salió del palacio y les reprocho su manera violenta de protestar; sin embargo, la policía logró controlar el conato.

Los integrantes de la Policía Comunitaria (PC) de Tixtla caminan uniformados, sin embargo no portan armas de fuego porque, aseguraron, la de este martes es una movilización pacífica.

Con información de Reforma (solo para suscriptores)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autopista
Guerrero
Lucio Cabañas
Marcha
normalistas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image