Afectados por reformas buscan el desconcierto y la violencia: Osorio Chong
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Afectados por reformas buscan el desconcierto y la violencia: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que episodios como el de Ayotzinapa no deben provocar el repliegue de las fuerzas federales.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
23 de diciembre, 2014
Comparte
Clausura_Encuentro_de_Procuracio769n_y_Administracio769n_de_Justicia-7

Osorio Chong entregó reconocimientos a policías federales. Foto: Archivo Cuartoscuro.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, explicó que las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto han quitado los privilegios que “sólo unos tenían”, por lo que se esperan reacciones.

“Por supuesto en estos momentos de dolor, difíciles, por los hechos de Iguala, buscan el desconcierto, buscan no importándoles las consecuencias, la violencia. Nuestro deber es tener a este país en paz, en tranquilidad, para que entonces se puedan instrumentar las reformas y entonces pensemos en el corto, mediano y largo plazo en un mejor país para todos.”, añadió.

Al entregar reconocimientos a miembros de la Policía Federal, Osorio Chong aceptó que se deben generar condiciones de tranquilidad y estabilidad para que las reformas estructurales puedan operarse y “servirle a los mexicanos”.

Pidió que los agentes de la Policía Federal  y los integrantes de las demás instituciones federales no bajen la guardia luego de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

“Si bien es lamentable y todas las mexicanas y los mexicanos hemos rechazado lo que pasó allá en Iguala, allá en Guerrero, no debe de hacer que esta Policía Federal, que las instituciones federales, bajen la guardia, tenemos que salir adelante en cada región, tenemos que seguir disminuyendo los delitos que afectan a la población”, dijo Osorio Chong.

Aseguró que la Policía Federal es ejemplo y reconoció que “es una policía que se sigue preparando, que incluso han ido a varias partes del mundo para prepararse y ver las diferentes alternativas para ser una mejor policía”.

“Entre mejor preparada este la Policía Federal, los resultados van a ser mejores. Tan reconocida es esta institución que de otros países vienen a preparase aquí en la Policía Federal, eso nos significa un gran orgullo. El saber que se están haciendo bien las cosas y que los resultados ahí están”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Martha Sepúlveda

Cancelan la eutanasia de Martha Sepúlveda, la primera colombiana que iba a recibirla sin ser enferma terminal

El centro que iba a llevar a cabo el procedimiento revisa la decisión del primer comité que evaluó el caso.
Martha Sepúlveda
10 de octubre, 2021
Comparte

La eutanasia de la colombiana Martha Sepúlveda, que estaba programada para este domingo a las 7 de la mañana, ha sido cancelada, según informó en un comunicado el Instituto Colombiano del Dolor, el centro clínico donde iba a realizarse.

La mujer iba a ser la primera persona en recibir el procedimiento en Colombia sin tener una enfermedad terminal.

Según dice el comunicado, el Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad “concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento” al concluir que “no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité” que evaluó su caso.

En Colombia la eutanasia fue despenalizada en 1997, pero solo se convirtió en ley en 2015. Desde entonces, se han realizado 157 procedimientos.

En julio pasado, la Corte Constitucional del país extendió el derecho a una muerte digna a quienes padezcan “un intenso sufrimiento físico o psíquico” por causa de una lesión o enfermedad incurable. Y el de Martha Sepúlveda se había convertido en el primer caso en que se autoriza una eutanasia en un paciente que no tiene una enfermedad terminal.

Desde que fue diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad grave e incurable, su familia decía que la vida de Sepúlveda, de 51 años, se había transformado en un tormento. La noticia de que podría ponerle fin había supuesto un alivio, según le contó su hijo Federico a BBC Mundo.

Recientemente, la Conferencia Episcopal colombiana le había pedido que reconsiderara su decisión.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=ZdWiKvBoZeA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.