Home
>
Padres de normalistas suspenden diálogo con gobierno federal por segunda ocasión
Padres de normalistas suspenden diálogo con gobierno federal por segunda ocasión
2 minutos de lectura
Padres de normalistas suspenden diálogo con gobierno federal por segunda ocasión
17 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
B5AMgOCIUAEVW4M
Los padres de los normalistas negaron que sus movilizaciones sean violentas. Foto: @CentroProdh.

[contextly_sidebar id=”2bpzLl4udnfLraCRPNInQOPxL5c4voLn”]Los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa suspendieron el diálogo con el gobierno federal “por todo lo que ha venido pasando”, aseguró el abogado y representante legal de los familiares, Vidulfo Rosales.

“De parte de los padres de familia hay la intención de continuar con este diálogo con el único efecto de que pudieran brindar información de cuáles son los avances en la investigación y en la búsqueda”, agregó el también abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”.

Acusó que las detenciones arbitrarias en las manifestaciones, las declaraciones del secretario de Marina, Vidal Soberón,  en el sentido de que los padres de los normalistas son manipulados, y las agresiones de policías federales, como las ocurridas el domingo pasado, son pretextos para reprimir al movimiento.

“La estrategia parece ser amedrentar, perseguir y criminalizar a las organizaciones que apoyan este movimiento”, consideró el abogado.

Ante ese panorama, Rosales hizo un llamado al gobierno federal para que les permitan seguir con las manifestaciones. “Exigimos un alto a la persecución, amedrentamiento alto al escenario de represión y exigimos que se permita la manifestación pacífica”, dijo.

En tanto, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos, adelantó que no habrá vacaciones para el gobierno federal en la próxima temporada decembrina, debido a que “la aparición de Alexander no quiere decir que los demás estén ahí. Los vamos a seguir buscando”.

“Si no tenemos Navidad, tampoco ellos, si no tenemos Año Nuevo, tampoco ellos (gobierno federal). Nosotros ya no le tenemos miedo a la represión. Nos dejaron el coraje y la rabia para seguir buscando a los jóvenes”, dijo.

La mañana de este martes 16 de diciembre, los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa marcharon por la Avenida Banderas, en Iguala, y luego se reunieron con familiares de personas que han desaparecido en la región norte de Guerrero, con quienes analizaron un plan de búsqueda durante el “Primer Encuentro de Familiares de Víctimas de Desaparición Forzada de Ayotzinapa e Iguala”.

La primera ocasión en que los padres de los normalistas suspendieron el diálogo con los representantes del gobierno federal ocurrió porque el hangar donde se reunieron con autoridades federales estaba rodeado por policías.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria).

**Nota publicada el 16 de diciembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
43 estudiantes desaparecidos
43 normalistas desaparecidos
Ayotzinapa
Caso Iguala
Felipe de la Cruz
normalistas de ayotzinapa
image