Home
>
Papás de Ayotzinapa se manifiestan frente a Embajada de Alemania
Papás de Ayotzinapa se manifiestan frente a Embajada de Alemania
2 minutos de lectura
Papás de Ayotzinapa se manifiestan frente a Embajada de Alemania
25 de diciembre, 2014
Por: mzepeda
@ 
Foto: @Yosoy132SC
Foto: @Yosoy132SC

Padres y familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, protestan frente a la Embajada de Alemania por el presunto uso de armas alemanas en la agresión contra los estudiantes.

[contextly_sidebar id=”xU7Su0AMMm0Dh8HsSm6IA1GM9lX4by6w”]Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de Ayotzinapa, explicó que se utilizaron armas HK36 automáticas en el ataque contra los normalistas en Iguala. Además, dijo que Alemania tiene prohibido vender armas a estados con conflictos sociales como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua y Michoacán.

Alrededor del 11 de diciembre, medios alemanes –el TAZ y Die Zeitpublicaron que armas Hecker & Koch presuntamente fueron utilizadas en el secuestro de algunos normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron en Iguala el 26 y 27 de septiembre.

“Fueron confiscadas 228 armas de fuego del cuartel de policía de (Felipe Flores) Velázquez, 97 de los cuales eran rifles de asalto, algunos de fabricación italiana y otros estadounidenses, pero también 36 rifles G36 de Hecker & Koch. Esto se ve en una lista que hizo la Procuraduría”, reportó TAZ.

Durante la manifestación de normalistas de Ayotzinapa en la Autopista del Sol en 2011 –donde murieron dos estudiantes- también se reportó el uso de armas alemanas en el enfrentamiento, aunque todavía no está comprobado.

En un momento más información.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alemanas
alemania
armas
Ayotzinapa
Embajada
Familiares
iguala
normalistas
Padres
protesta
image