Paulo Coelho ofrece a Sony 100 mil dólares por derechos de The Interview
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Paulo Coelho ofrece a Sony 100 mil dólares por derechos de The Interview

Además, el autor de la saga Juego de Tronos, George R. R. Martin, ofreció, en su blog personal, la sala de cine que tiene en propiedad en Estados Unidos para estrenar el largometraje.
Por EFE
19 de diciembre, 2014
Comparte
Foto: AP

Foto: AP

El escritor brasileño Paulo Coelho ofreció 100 mil dólares por los derechos de la película The Interview, después de que el estudio cinematográfico Sony Pictures Entertainment cancelara el estreno por haber sufrido un ciberataque y recibido amenazas de atentados.

Coelho publicó a través de Twitter una oferta a Sony, cuyo plazo vence hoy, por la comedia de Seth Rogen y James Franco sobre un complot estadounidense para acabar con la vida del dictador norcoreano Kim Jong-Un.

Uno de los autores latinoamericanos más leídos en el mundo afirma querer comprar el filme para publicarlo de forma gratuita en su blog personal, una propuesta que confirmó al diario O Globo de Río de Janeiro y que justificó porque está en contra de claudicar ante el terrorismo.

“La oferta a Sony Pictures se mantiene hasta el viernes a las 12:00 AM. Recuperarían 0,01 % del presupuesto -que costó 42 millones de dólares-, y yo puedo decir NO a las amenazas terroristas”, escribió Coelho en Twitter. También en inglés, Coelho pidió a los estudios que contactaran con él a través de la filial brasileña del gigante tecnológico nipón.

El autor de El Alquimista, que vendió más de 65 millones de ejemplares en todo el mundo, dijo al diario carioca que la decisión de Sony de no emitir la película “creó un precedente terrible. Es una amenaza que da resultados. Es como si los terroristas hubieran ganado y con los terroristas no se negocia”, subrayó.

Coelho afirmó no tener miedo a que le pirateen el blog y justificó su decisión alegando que “en breve no se podrán hacer filmes sobre varios asuntos. Fueron amenazas primarias, por encima. La impresión es que Sony tiene miedo”.

Para dar solidez a su respuesta agregó que vivió “intensamente la época de Salman Rushdie y ‘Los versos satánicos'”, a fines de los años 80, cuando el escritor indio fue amenazado de muerte y hubo disturbios en varios países por su supuesta ofensa al Islam. “Aquello fue todavía más serio. Fueron incendiadas librerías”, dijo. Con este ejemplo, Coelho reivindicó haber lanzado su oferta por “principios”, pues -dijo- “existen valores a los que no se puede renunciar”.

Mientras el escritor latinoamericano hacía esta propuesta, el autor de la saga Juego de Tronos, George R. R. Martin, ofreció, en su blog personal, la sala de cine que tiene en propiedad en Estados Unidos para estrenar el largometraje. Con una fuerte dosis de sarcasmo, Martin escribió: “qué bueno que estos tipos no estuvieran por aquí cuando Charlie Chaplin hizoEl gran dictador. Si Kim Jong-Un los asusta, Adolf Hitler los habría hecho cagarse encima”.

El 24 de noviembre Sony fue víctima de un ciberataque en que se robaron datos personales de todos los empleados del estudio, así como el contenido de correos electrónicos y hasta cinco películas. El martes, un grupo denominado Guardians of Peace emitió un comunicado en el que advirtió de que sembrará el terror en los cines que ofrezcan el filme y comparó su plan con los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Esa amenaza terminó por lograr su objetivo y Sony anunció ayer que cancelaba el estreno de The Interview, previsto para el 25 de diciembre en EU, justo después de que las principales salas de cine del país eliminaran el largometraje de su cartelera navideña para evitar problemas. El estreno también fue cancelado en Brasil y otros países.

Las autoridades estadounidenses no han hallado evidencias de que exista un plan para atentar contra The Interview, cuyo pre estreno transcurrió sin incidentes en Los Ángeles el pasado 11 de diciembre.

Éste es el tráiler de la película:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Sentencian a pena de muerte a hombre que prendió fuego a bloguera en 'live' en redes

La popular creadora de videos Lamu murió en 2020 luego de haber sufrido un ataque calificado como "extremadamente cruel" por el tribunal que ordenó la pena de muerte para su exmarido.
14 de octubre, 2021
Comparte

La manera en que la videobloguera china Lamu fue asesinada fue calificada por un tribunal como “extremadamente cruel”.

La mujer tibetana tenía cientos de miles de seguidores en Douyin, la versión china de TikTok, por sus populares videos sobre la vida rural.

Mientras estaba transmitiendo en vivo, su exesposo, Tang Lu, le roció gasolina y le prendió fuego. Murió el 30 de septiembre de 2020, luego de pasar semanas hospitalizada por las quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Por este crimen, un tribunal emitió una sentencia de muerte contra Tang y calificó el crimen como “extremadamente cruel y con impacto social extremadamente malo”.

El caso causó indignación en China y desató un renovado debate sobre la violencia que sufren muchas mujeres en sus matrimonios.

¿Quién era Lamu?

Conocida solo como Lamu, la mujer falleció a los 30 años.

Atrajo a casi 800.000 seguidores por sus publicaciones optimistas sobre el estilo simple de la vida rural que compartía en la plataforma Douyin.

Sus videos la mostraban buscando comida en las montañas, cocinando y haciendo divertidas parodias de canciones vestida con ropa tradicional tibetana.

Sus publicaciones llegaron a acumular más de 6,3 millones de “me gusta”.

Video de Lamu en Douyin

Douyin/Lamu

Estaba casada con Tang, quien según el tribunal tenía un historial de violencia contra ella.

El ataque

Varios reportes indican que Lamu se acercó a la policía en repetidas ocasiones para denunciar la violencia que sufría por parte de su esposo, pero los agentes le decían que la violencia era un “asunto familiar”.

La pareja se divorció en junio de 2020.

Sin embargo, la joven regresó con él después de que Tang amenazara con matar a uno de sus hijos. La violencia no paró, así que se separó por segunda vez y obtuvo la custodia de ambos niños.

Luego de casi tres meses desde la separación, ocurrió el ataque con gasolina y fuego mientras la joven hacía una transmisión en la casa de su padre.

Las demandas de justicia

Después de su muerte, decenas de miles de sus seguidores dejaron mensajes en su página de Douyin, mientras que millones de usuarios de la plataforma Weibo pidieron justicia utilizando hashtags que luego fueron censurados.

El tribunal de la prefectura de Aba, una zona rural remota en el suroeste de la provincia de Sichuan donde vive un gran número de tibetanos, dijo que Tang merecía un “castigo severo” de acuerdo con la ley.

El hombre fue detenido, juzgado y sentenciado a la pena capital.

Un cartel sobre violencia doméstica en Pekín

Getty Images
La violencia doméstica ha sido un tema de debate en años recientes en China.

China tipificó como delito la violencia doméstica en 2016, pero es una problemática que sigue estando muy extendida, sobre todo en las zonas rurales.

Aproximadamente una cuarta parte de las mujeres casadas han sufrido abuso doméstico, según un estudio de 2013 de la Federación de Mujeres de China.

Algunos activistas temen que un período de “reflexión” obligatorio de 30 días recientemente introducido para las parejas que desean divorciarse pueda dificultar que las mujeres abandonen las relaciones abusivas.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=8kErwjPKwjY

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.