Home
>
Por inseguridad, Mancera pide apoyo de la Policía Federal en el Ajusco
Por inseguridad, Mancera pide apoyo de la Policía Federal en el Ajusco
2 minutos de lectura
Por inseguridad, Mancera pide apoyo de la Policía Federal en el Ajusco
12 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”2FU3yHzo6FwqBpgUYkoNqS5N2QhfH9Qo”]El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó este jueves 11 de diciembre que es necesario que elementos de la Policía Federal realicen patrullajes  en la zona del Ajusco, entre la Ciudad de México y el Estado de México, para reforzar la seguridad, luego de que una estudiante de la UNAM fue encontrada muerta en esa región.

De acuerdo con un reporte del diario Milenio, el funcionario local detalló en conferencia de prensa que “necesitamos que participen obviamente patrullajes de la Policía Federal, porque hay incursión que es en el Estado de México y nosotros no podemos estar rebasando esta frontera, como sí lo puede hacer la Policía Federal, de las últimas pláticas que yo he tenido, incluso con el secretario de Gobernación, está muy avanzado esto”.

Vamos a hacer un reforzamiento muy importante de la zona, porque ustedes conocen que esta carretera, donde se han presentado estos problemas, no es que sea el Ajusco, sino que es esta comunicación entre Xalatlaco y la zona del Ajusco, me parece que la participación de estas áreas donde sí pueden hacer patrullaje en ambas entidades va a ser muy importante para nosotros”, agregó Mancera.

La declaración del funcionario ocurrió cuatro días después de que el cadáver de una estudiante de excelencia de la UNAM fuera localizado en la zona alta del Ajusco; la joven había sido secuestrada dos semanas antes y la Procuraduría General de la República (PGR) investiga el caso.

En esa misma región, hace casi dos meses fueron secuestradas 7 personas, 6 de ellas atletas; su rescate implicó el pago de un rescate de 250 mil pesos, revelaron autoridades federales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ajusco
ajusto
Bosque
estudiante de la unam asesinada
estudiante de la unam secuestrada
facultad de quimica
inseguridad seguridad
Miguel Ángel Mancera
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image