Aurelio Nuño pide unidad para luchar contra los "verdaderos" enemigos de México
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Aurelio Nuño pide unidad para luchar contra los "verdaderos" enemigos de México

La sociedad y el gobierno deben luchar contra impunidad, pobreza, violencia y corrupción, los verdaderos enemigos de México, aseguró Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia .
Por Notimex
22 de diciembre, 2014
Comparte
EPN_Ecatepec-7

Este 22 de diciembre se realizó la ceremonia por el 199 Aniversario Luctuoso de José María Morelos y Pavón. Foto: Cuartoscuro.

 

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia por el 199 Aniversario Luctuoso de José María Morelos y Pavón realizada en Ecatepec de Morelos, Estado de México, donde el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño dijo que México vive momentos difíciles, el país exige justicia por los hechos sucedidos en Iguala, pero sociedad y Gobierno “debemos de caminar hombro con hombro para luchar contra los verdaderos enemigos de México”.

Aseguró que momentos como el actual demuestran que la transformación es indispensable y debe ser aún más profunda. “Por ello el gobierno de la República asumió su responsabilidad y tomó la iniciativa de llevar la justicia donde no se ha ejercido, y para ponerle un alto a la delincuencia”, dijo.

Expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas que han actuado, dijo, en estos momentos difíciles con compromiso y lealtad al Estado mexicano para respaldar este gran esfuerzo.

Al recordar al generalísimo José María Morelos y Pavón, recordó que este héroe de la independencia luchó por acabar con los privilegios de unos cuantos que prevalecían en su tiempo. “Su lucha siempre encontró la resistencia, de quienes no querían que todos los mexicanos fueran igual”.

“Hoy como en aquellos tiempos, y como ocurre siempre que se inician cambios profundos, las resistencias vienen de quienes no quieren perder sus privilegios y de quienes creen que no todos merecemos las mismas oportunidades”, agregó.

Al presidente Enrique Peña Nieto, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, le ratificó su lealtad y el compromiso de su equipo para respaldar el esfuerzo de democratizar las oportunidades para todos los mexicanos.

Sobre todo, abundó, en estos momentos difíciles en los que sociedad y gobierno deben trabajar juntos para cumplir con la demanda de una generación de mexicanos “que ya no quiere conformarse con soluciones a medias, insuficientes o pasajeras”.

Sin embargo, reconoció que los cambios necesarios no se lograrán de la noche a la mañana, que debemos llevar la democracia más allá de lo meramente electoral, para convertirla en una democracia de oportunidades para toda la prosperidad.

Al tomar la palabra, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, recordó el espíritu libertario y el pensamiento de Morelos que lo llevaron a encabezar una lucha por la justicia, la dignidad y las reformas a la ley para garantizar la igualdad entre los mexicanos.

El mandatario estatal reconoció que se vive un tiempo de desafíos, que exige a todos los mexicanos cerrar filas para vencerlos: “en esta nueva etapa de transformaciones seguiremos unidos en torno a nuestros máximos valores: libertad, paz y civilidad”.

Eruviel Ávila advirtió que al igual que en tiempos de Morelos, hoy México enfrenta enemigos y desafíos colosales.”Debemos cada quien asumir plenamente nuestra responsabilidad para lograr el país que soñamos: justo, igualitario y sin corrupción”, señaló.

Durante la ceremonia, a la que acudieron integrantes del gabinete legal y empleados, el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López reconoció los esfuerzos del gobierno federal por mejorar las condiciones de vida de la población municipal con inversiones en materia infraestructura médica, de transporte y de seguridad pública.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Afganistán: una mujer afgana da a luz en un avión de evacuación de Estados Unidos

La mujer se puso de parto de camino a la base aérea de Ramstein, en Alemania, y dio a luz en el avión.
22 de agosto, 2021
Comparte

Una mujer que huyó de Afganistán dio a luz en un vuelo de evacuación estadounidense.

La mujer de origen afgano se puso de parto cuando el avión se dirigía a la Base Aérea de Ramstein, en Alemania, según publicó en Twitter el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El personal médico abordó el avión una vez que este aterrizó y la mujer dio a luz al bebé en la bodega de carga del avión.

Tanto el bebé como la madre se encuentran en buenas condiciones en un centro médico cercano, informaron las fuerzas militares.

En un momento del viaje, la embarazada comenzó a tener “complicaciones”.

El piloto tuvo que descender para aumentar la presión del aire a bordo del avión, “lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, se lee en la publicación de Twitter.

https://twitter.com/AirMobilityCmd/status/1429221286341980163


Miles de afganos se encuentran a las puertas del aeropuerto internacional de la capital, Kabul, días después de que los talibanes tomaran el control de la ciudad, esperando bajo el calor sofocante la oportunidad de huir del país.

Las fuerzas estadounidenses controlan actualmente el aeropuerto. Unas 17.000 personas han sido trasladadas en avión desde el lugar por el ejército estadounidense, dijo el sábado la Casa Blanca.”


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6X6MQcydovo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.