Home
>
Aurelio Nuño pide unidad para luchar contra los “verdaderos” enemigos de México
Aurelio Nuño pide unidad para luchar contra los “verdaderos” enemigos de México
3 minutos de lectura
Aurelio Nuño pide unidad para luchar contra los “verdaderos” enemigos de México
22 de diciembre, 2014
Por: Notimex
@ 
EPN_Ecatepec-7
Este 22 de diciembre se realizó la ceremonia por el 199 Aniversario Luctuoso de José María Morelos y Pavón. Foto: Cuartoscuro.

 

[contextly_sidebar id=”8K0vhlOCGi0eeqJ6UgZWAzIAQixRS73F”]El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia por el 199 Aniversario Luctuoso de José María Morelos y Pavón realizada en Ecatepec de Morelos, Estado de México, donde el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño dijo que México vive momentos difíciles, el país exige justicia por los hechos sucedidos en Iguala, pero sociedad y Gobierno “debemos de caminar hombro con hombro para luchar contra los verdaderos enemigos de México”.

Aseguró que momentos como el actual demuestran que la transformación es indispensable y debe ser aún más profunda. “Por ello el gobierno de la República asumió su responsabilidad y tomó la iniciativa de llevar la justicia donde no se ha ejercido, y para ponerle un alto a la delincuencia”, dijo.

Expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas que han actuado, dijo, en estos momentos difíciles con compromiso y lealtad al Estado mexicano para respaldar este gran esfuerzo.

Al recordar al generalísimo José María Morelos y Pavón, recordó que este héroe de la independencia luchó por acabar con los privilegios de unos cuantos que prevalecían en su tiempo. “Su lucha siempre encontró la resistencia, de quienes no querían que todos los mexicanos fueran igual”.

“Hoy como en aquellos tiempos, y como ocurre siempre que se inician cambios profundos, las resistencias vienen de quienes no quieren perder sus privilegios y de quienes creen que no todos merecemos las mismas oportunidades”, agregó.

Al presidente Enrique Peña Nieto, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, le ratificó su lealtad y el compromiso de su equipo para respaldar el esfuerzo de democratizar las oportunidades para todos los mexicanos.

Sobre todo, abundó, en estos momentos difíciles en los que sociedad y gobierno deben trabajar juntos para cumplir con la demanda de una generación de mexicanos “que ya no quiere conformarse con soluciones a medias, insuficientes o pasajeras”.

Sin embargo, reconoció que los cambios necesarios no se lograrán de la noche a la mañana, que debemos llevar la democracia más allá de lo meramente electoral, para convertirla en una democracia de oportunidades para toda la prosperidad.

Al tomar la palabra, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, recordó el espíritu libertario y el pensamiento de Morelos que lo llevaron a encabezar una lucha por la justicia, la dignidad y las reformas a la ley para garantizar la igualdad entre los mexicanos.

El mandatario estatal reconoció que se vive un tiempo de desafíos, que exige a todos los mexicanos cerrar filas para vencerlos: “en esta nueva etapa de transformaciones seguiremos unidos en torno a nuestros máximos valores: libertad, paz y civilidad”.

Eruviel Ávila advirtió que al igual que en tiempos de Morelos, hoy México enfrenta enemigos y desafíos colosales.”Debemos cada quien asumir plenamente nuestra responsabilidad para lograr el país que soñamos: justo, igualitario y sin corrupción”, señaló.

Durante la ceremonia, a la que acudieron integrantes del gabinete legal y empleados, el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López reconoció los esfuerzos del gobierno federal por mejorar las condiciones de vida de la población municipal con inversiones en materia infraestructura médica, de transporte y de seguridad pública.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
199 Aniversario Luctuoso de José María Morelos y Pavón
aurelio nuño
enemigos de méxico
Enrique Peña Nieto
eruviel ávila
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image