Home
>
Protestan en Liverpool por el asesinato de una empleada
Protestan en Liverpool por el asesinato de una empleada
2 minutos de lectura
Protestan en Liverpool por el asesinato de una empleada
18 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 

[slider_pro id=”203″]

[contextly_sidebar id=”yVEmSzmzj0YsjigfxKxjSZqN1aNeOlNZ”]Luego de que la Procuraduría de Justicia del DF confirmara que Angélica Trinidad Romero Severiano, de 24 años, murió por estrangulamiento, decenas de personas protestaron en Liverpool, ubicada en el centro comercial Perisur –al sur de la Ciudad de México–, para exigir justicia en el caso, ya que acusaron que la tienda trató de “tapar” la muerte de la joven.

Romero Severiano falleció la noche del 15 de noviembre, cuando se realizó el Buen Fin, en el baño para empleados de la tienda departamental; sin embargo, su cuerpo fue encontrado hasta la mañana del 16 de noviembre por personal de Liverpool, de acuerdo con una entrevista con Omar Robles, primo de la víctima, difundida por La Izquierda Diario.

Robles señaló en la entrevista que, tras encontrar el cadáver, personal de la tienda contrató a un médico particular, quien estableció que la muerte se debió a un paro cardiaco, y después contrató los servicios de una agencia funeraria sin dar aviso de la muerte a las autoridades.

Fue hasta después de que el médico emitió el acta de defunción que los empleados de la tienda se comunicaron con la familia para avisarles que Angélica había muerto un día antes debido a un infarto.

Sin embargo, el pasado miércoles 17 de diciembre, la PGJDF reportó que “el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, en ampliación al protocolo de necropsia de fecha 17 de noviembre pasado y con base en las fotografías y el estudio histopatológico realizado al cuerpo de la víctima, concluyó que la congestión visceral generalizada que presentó, se debió a una asfixia por estrangulamiento”. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ASesinato
buen fin
empleada
femicidio
feminicidio
Liverpool
protesta
que paso en liverpool
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image