¿Qué estrena la Cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

¿Qué estrena la Cartelera?

Desde el suspenso, terror... hasta 'Los pingüinos de Madagascar'. Aquí las opciones para una escapada al cine este fin de semana.
Por Butaca Ancha
20 de diciembre, 2014
Comparte
Sueño de Invierno. Imagen tomada del video de YouTube.

Sueño de Invierno. Imagen tomada del video de YouTube.

Estamos ante uno de los fines de semana más flojos y pequeños del año. El highlight es Sueño de invierno, la más reciente ganadora de la prestigiosa Palma de Oro del Festival de Cannes, proveniente de la poco vista cinematografía turca. Complementan la parrilla de estrenos: la cinta mexicana de terror Visitantes, el thriller sobrenatural Cuernos y Los pingüinos de Madagascar, la primera aventura en solitario de los entrañables personajes creados por Dreamworks. ¿Qué se les antoja?

  • Sueño de invierno (Kis uykusu, 2014)

Dirección: Nuri Bilge Ceylan

Protagonizan: Demet Akbag, Haluk Bilginer, Melisa Sözen

Sinopsis: Aydin, actor jubilado, tiene un pequeño hotel en Anatolia central con su joven esposa Nihal, con la que se alejó emocionalmente, y con su hermana Necla que sufre de su reciente divorcio. En invierno, a medida en que la nieve recubre la estepa, el hotel se convierte en su refugio pero también el ágora de sus aflicciones…

La crítica: “Con sus personajes, Ceylan construye una visión evocadora de Antón Chéjov donde la normalidad es una casa de los espejos. La intolerancia no está a flor de piel, sino del espíritu. Es hasta que la tensión acumulada se libera por los poros, por la voz, que podemos palpar el odio que corroe esta pequeña sociedad donde el insulto y la mueca son el contrato de convivencia. Ceylan entiende la cultura patriarcal como una mentira. Si tuvo poder, se basó en la coerción, y si al final le quedan acólitos, se debe a la compasión y la dependencia.” Seguir leyendo…

  • Cuernos (Horns, 2014)

Dirección: Alexandre Aja

Protagonizan: Daniel Radcliffe, Max Minghella, Heather Graham, Joe Anderson, Juno Temple

Sinopsis: Culpado por el asesinato de su novia y hecho a un lado por todos los que conocía, un chico de una pequeña ciudad (Daniel Radcliffe) se despierta una mañana para descubrir que le han crecido un par de cuernos. Armado con los súper poderes que éstos poseen, se dispone a encontrar al verdadero asesino.

  • Visitantes (2014)

Dirección: Acán Coen

Protagonizan: Kate del Castillo, Raúl Méndez, Angelina Peláez, Pilar Pellicer, Aurora Papile, Hugo Stiglitz, André Collín, Marina Victoria, Ignacio Flores De La Lama, Cuauhtli Jiménez, Rodrigo Beltrán, Sophie Alexander

Sinopsis: La Dra. Ana Moreno (Kate del Castillo) es una escéptica cirujano que tras una dolorosa infancia en compañía de su madre esquizofrénica ha logrado dejar el pasado atrás y construir una familia sólida y feliz. Su esposo, Daniel (Raúl Méndez), es un ingeniero exitoso y su pequeño hijo Sebastián (André Collín) es un hermoso niño. La familia, integrada también por la hermana de Daniel, Carla (Aurora Papile) y Rosario (Angelina Peláez), la nana, comienza a desmoronarse sorpresiva y lentamente mientras la oscuridad de tres espíritus atormentados empiezan a acecharlos tras abrirse las puertas de una misteriosa casa de muñecas. Ana tendrá que romper con su lógico mundo racional al intentar liberar a su familia de la maldición que ha caído sobre ellos, sin saber que para lograrlo, deberá tomar una trágica y terrible decisión.

  • Los pingüinos de Madagascar (Penguins of Madagascar, 2014)

Dirección: Eric Darnell, Simon J. Smith

Sinopsis: Los equipos de súper espías no nacen… se incuban. Descubre los enigmas de los pájaros encubiertos más sobresalientes e hilarantes en el campo del espionaje mundial: Skipper, Kowalski, Rico y Cabo. Esta crema y nata está uniendo fuerzas con una refinada organización secreta, de nombre Ráfaga Polar. Liderados por el atractivo y fornido agente Clasificado (podríamos decirte su nombre verdadero, pero entonces…tú sabes). Juntos deberán evitar que el malévolo Dr. Octavius Brine destruya el mundo como lo conocemos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

El hombre que vio morir en una semana a sus padres y a un hermano que rechazaron la vacuna contra COVID

El dolor de perder a tres familiares impulsa a Francis Gonçalves a alertar a otros sobre los riesgos de la desinformación en torno a las vacunas.
Cuartoscuro
14 de agosto, 2021
Comparte

Francis Gonçalves, quien reside en Gales, Reino Unido, utiliza el dolor de perder a su madre, su padre y un hermano como impulso para advertir a otros sobre los riesgos de no vacunarse contra la covid-19.

Los tres vivían en Portugal y decidieron no vacunarse, influenciados por noticias falsas sobre supuestos riesgos de la inmunización que no tienen base científica.

En julio, los tres murieron en el curso de una semana por complicaciones de la covid, que parecen haber contraído durante un evento familiar.

“Ellos no aprovecharon la oportunidad para vacunarse porque tenían miedo. Mis padres tenían problemas de salud crónicos, pero deberían haberse vacunado. Hubo tanta confusión sobre este tema”, relató Gonçalves.

“Sé que muchas personas eligen no recibir la vacuna. Pero deberían intentar ver el problema desde otra perspectiva y preguntarse, por ejemplo, ¿por qué alguien administraría estas dosis si fueran dañinas?”

“Siento empatía por estas personas, se preguntan si están haciendo lo correcto. Pero toda la propaganda contra las vacunas está perjudicando a nuestras familias y tiene que detenerse“.

Para empeorar el dolor de Gonçalves, éste no pudo viajar a Portugal debido a las restricciones británicas por la pandemia.

Mientras Gonçalves permanecía en Reino Unido, su padre Basil, de 73 años, su madre Charmagne, de 65, y su hermano Shaul, de 40, fueron hospitalizados y su salud se deterioró rápidamente.

Su hermano murió el 17 de julio, seguido por su padre tres días después. Su madre sucumbió a la covid-19 el 24 de julio.

Gonçalves aseguró que los mensajes de apoyo de amigos y familiares le están ayudando a enfrentar este inmenso dolor.

“No creo que vaya a ser fácil por mucho tiempo”, señaló.

“Pero la gente me busca para ofrecer su pésame”.

“No ha habido un día en el que alguien no me haya contactado. Esto realmente me ha ayudado”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=XIphRMBUYy0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.