Home
>
Politécnicos entregan las instalaciones tras 74 días de paro (excepto la ESCA)
Politécnicos entregan las instalaciones tras 74 días de paro (excepto la ESCA)
2 minutos de lectura
Politécnicos entregan las instalaciones tras 74 días de paro (excepto la ESCA)
12 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”4McLNbu0hNkibTli2mjbZp7MwmaepYyJ”]Los estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) entregaron las instalaciones de la institución a José Luis Sánchez, abogado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con lo que dieron por terminado el paro en el plantel después de 74 días. Por otro lado los estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) no cumplieron con la entrega de las instalaciones porque su comitiva estaba incompleta.

Los alumnos pidieron al representante de la autoridad del IPN que emitiera documento de recepción de las instalaciones “donde quedara escrito que se entregaron en buen estado”.

El abogado dijo que las instalaciones de la escuela no presentaban daños mayores, salvo algunas pintas que se realizaron en los pizarrones en donde se escribieron mensajes de aliento a la lucha emprendida por la Asamblea General Politécnica. José Luis Sánchez indicó que era necesario reordenar las aulas y hacer una limpieza general de la escuela.

Minutos antes, los alumnos y personal de limpieza de la institución barrieron las aulas para quitar un poco de basura de la que se había juntado tras 74 días de paro.

Por otra parte, alumnos de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) retrasaron la entrega de las instalaciones debido a que la comitiva de la escuela no se encontraba completa porque asistieron al funeral de Edith Gutiérrez.

La representante legal del IPN, Edith Guerra Alcántara, dijo a los medios que el próximo lunes, al mediodía, los estudiantes sostendrán una reunión con las autoridades de la escuela para tratar de destrabar la entrega de las instalaciones, de acuerdo con un reporte de Milenio.

Después de reunirse con las autoridades de la ESCA, los estudiantes decidieron continuar con la toma de las instalaciones porque no había condiciones para entregarlas.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alumnos
entrega
instalaciones
IPN
paro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image