Home
>
Venezuela inmoviliza dos aeronaves mexicanas
Venezuela inmoviliza dos aeronaves mexicanas
2 minutos de lectura
Venezuela inmoviliza dos aeronaves mexicanas
12 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Foto publicada en el Twitter del Ministro de Defensa venezolano.
Foto publicada en el Twitter del Ministro de Defensa venezolano.

[contextly_sidebar id=”20ERIa9i8brRDaPGF4vBpSKZD3EVmcuy”] Dos aviones con matrícula mexicana fueron “inmovilizadas” por las Fuerzas Armadas de Venezuela, entre el pasado martes 8 y el miércoles 9 de diciembre, de acuerdo con lo que informó el Ministro de Defensa de ese país, Vladimir Padrino en su cuenta de Twitter (@VladimirPadrino). El funcionario aseguró que los aviones fueron “interceptados e inmovilizados” porque ingresaron de forma ilegal al espacio aéreo venezolano.

Padrino, quien también se desempeña como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana (CEOFANB), informó sobre la primera aeronave que fue “inmovilizada” al sureste de Elorza, ciudad situada en el estado de Apure, al suroeste de Caracas. Sobre la segunda aeronave, el funcionario no precisó el sitio donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo con información del periódico Reforma, la consultora Ascend Flightglobal Consultancy, alertó sobre el incidente de las aeronaves XB-KLQ y de la XB-MNX. La primera, reporta la consultora, está registrada a nombre de José Mauro Canaan Castro. 

Asimismo, Reforma cita información del diario hondureño La Prensa, que reportó que el pasado 22 de abril, la aeronave con matrícual XB-KLQ llegó al aeropuerto de San Pedro Sula con tres hombres a bordo identificados como José Javier González García y Jaime Enrique Milchorena Robles, ambos pilotos, y Eugenio Salvador Lara Aranda. El avión estuvo abandonado hasta el 30 de abril, cuando las autoridades la inspeccionaron.

En noviembre del año pasado, el mismo funcionario venezolano informó que fue derribada una aeronave mexicana de matrícula XB-MGM, no obstante, la Secretaría de Gobernación informó después que la aeronave había sido inmovilizada e incendidad en tierra. El hecho provocó un diferendo diplomático entre ambos países debido a que el Presidente Nicolás Maduro aseguró que el avión estaba cargado con cocaína.

Con información de Reforma. 

**Nota publicada el 11 de diciembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeronaves
aviones
derriba
inmoviliza
Mexicano
Venezuela
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image