Home
>
Alejandro Encinas confirma su renuncia al PRD, pero no se va a Morena
Alejandro Encinas confirma su renuncia al PRD, pero no se va a Morena
2 minutos de lectura
Alejandro Encinas confirma su renuncia al PRD, pero no se va a Morena
22 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Encinas rindió su segundo informe legislativo este 22 de enero. // Foto: Cuartoscuro.
Encinas rindió su segundo informe legislativo este 22 de enero. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”AkyT8zTmbYKf1Z5nNq5cMYwwImBILZ5I”]El senador Alejandro Encinas confirmó la tarde de este jueves 22 de enero su renuncia como militante del Partido de la Revolución Democrática, luego de que el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, publicó el miércoles pasado una carta pública en la que anunció la salida del senador de las filas del sol azteca.

“He decidido separarme de las filas del PRD. Me voy sin rencor, asumiendo las responsabilidades. En el PRD dejo compañeros y compañeras entrañables. Otros me han planteado militar en otro partido, no se trata de dejar un partido para sumarme a otro con quien tengo identidad”, dijo Encinas al anunciar su renuncia con carácter irrevocable.

“Quiero señalar que en mi desempeño legislativo seguiré actuando como senador del Movimiento Progresista, senador de la coalición electoral que integraron el PRD, el PT, Movimiento Ciudadano y el Movimiento Regeneración Nacional y cumpliré con el compromiso que asumí con la plataforma electoral y con la agenda legislativa por la que votaron millones de mexicanos”, agregó el senador.

La renuncia de Encinas ocurre luego de que Mario Delgado, Alejandro Rojas Díaz Durán y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano dejaron las filas del PRD.

A lo largo de su trayectoria política, Alejandro Encinas se ha desempeñado como jefe de Gobierno del Distrito Federal, como  diputado federal, senador, además de que ha sido candidato al gobierno del Estado de México.

“Mañana, en el marco de tu informe legislativo, es altamente probable que des a conocer una decisión largamente anunciada; tu separación de las filas del PRD.

“Si tu decisión es irte, te deseo buena suerte. Otro partido te espera en sus filas y ya te ha dado la bienvenida. Muchos esperamos que des el paso y te agrupes con quienes, es evidente, tienes más coincidencias políticas. No hacerlo te mantendría otra vez en la cómoda indefinición que has mostrado en más de una ocasión”, escribió el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, en la carta del pasado 21 de enero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alejandro Encinas
Carlos Navarrete
Encinas
partido de la revolucion democratica
prd
renuncia al PRD
image