Home
>
China Railway participará nuevamente en la licitación del tren México-Querétaro
China Railway participará nuevamente en la licitación del tren México-Querétaro
2 minutos de lectura
China Railway participará nuevamente en la licitación del tren México-Querétaro
06 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
La nueva convocatoria para la licitación se dará a conocer el 14 de enero. Foto: SCT/Cortesía.
La nueva convocatoria para la licitación se dará a conocer el 14 de enero. Foto: SCT/Cortesía.

[contextly_sidebar id=”rujoGv8E9QjGzYomazyw7FxLKPzDI6Xz”]La empresa China Railway Construction Corp confirmó este martes 6 de enero que se presentará nuevamente en la licitación para la construcción del tren México-Querétaro, reportó la agencia Reuters.

 

De acuerdo con la agencia internacional de noticias, un portavoz de la empresa aseguró que “creemos que en términos de tecnología, experiencia en administración y costos, tenemos una ventaja”.

Este domingo 4 de enero, el gobierno mexicano informó que publicará las bases preliminares de la licitación el próximo 14 de enero.

La dependencia federal detalló en un comunicado que en esta licitación el plazo entre la publicación de las prebases y el fallo será de 180 días.

Señaló que como parte de las acciones para, de nueva cuenta, garantizar la total transparencia y legalidad, desde el inicio del proceso de licitación se contará con la participación del testigo social Humberto Santillana Díaz.

La SCT añadió que el Tren de Alta Velocidad México-Querétaro constituye la primera etapa de un gran proyecto de largo plazo para conectar la Ciudad de México con el Bajío, Guadalajara y, posteriormente, el norte del país.

Luego de que el pasado 3 de noviembre se diera a conocer que un consorcio chino-mexicano construiría el tren de Alta Velocidad, la dependencia federal dio a conocer tres días después la determinación del Ejecutivo de revocar la concesión.

Lo anterior, argumentó la SCT, con el propósito de dar más transparencia y claridad, a fin de que no haya dudas sobre el proyecto.

El tren de Alta Velocidad México-Querétaro será el primero en su tipo en el continente americano y viajará a una velocidad de 300 kilómetros por hora, lo que le permitirá hacer su recorrido en 58 minutos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
China Railway
licitacion
Mexico
Querétaro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image