Home
>
Detienen a colaborador de Vicente Carrillo Fuentes
Detienen a colaborador de Vicente Carrillo Fuentes
1 minuto de lectura
Detienen a colaborador de Vicente Carrillo Fuentes
09 de enero, 2015
Por: Notimex
@ 
El comisionado Monte Alejandro Rubido informó sobre la captura del presunto narcotraficante. // Foto: Cuartoscuro.
El comisionado Monte Alejandro Rubido informó sobre la captura del presunto narcotraficante. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”C6cgFCMcTJESx2AxKZ44GT6799qVJ0pL”]La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer la captura de David Espinoza Haro, colaborador del presunto narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes.

En conferencia de prensa, el comisionado Monte Alejandro Rubido indicó que Espinoza Haro fue detenido la madrugada de este viernes, con lo cual suman 88 de los 122 objetivos prioritarios que han sido neutralizados por las instituciones que integran el gabinete de seguridad.

El presunto delincuente fue arrestado en el municipio de Ahumada, Chihuahua, como resultado de investigaciones posteriores a la aprehensión de Carrillo Fuentes.

De acuerdo con las indagatorias, Espinoza Haro se encargaba de las operaciones financieras de la organización criminal en la región.

Asimismo, se le responsabiliza de la violencia en Chihuahua y Ciudad Juárez, y su captura se logró gracias a la coordinación entre varias instituciones de seguridad del gobierno.

Rubido García destacó que la detención de Espinoza Haro se logró sin que se efectuara un solo disparo, y se le decomisaron dos armas largas.

Espinoza Haro fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, quién determinará su situación jurídica en las próximas horas, puntualizó el funcionario federal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chihuahua
cns
Comisión Nacional de Seguridad
crimen organizado
David Espinoza HAro
delincuencia organizada
vicente Carrillo Fuentes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image