Home
>
Coordinador de los diputados del PRD pide investigar quién filtra información sobre casas de Peña Nieto
Coordinador de los diputados del PRD pide investigar quién filtra información sobre casas de Peña Nieto
2 minutos de lectura
Coordinador de los diputados del PRD pide investigar quién filtra información sobre casas de Peña Nieto
21 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, acuso que existe la finalidad de desgastar al gobierno. // Foto: Cuartoscuro.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, acuso que existe la finalidad de desgastar al gobierno. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”DP4idiyFGaMcgHzd3agWxRngJBWLfLCq”]El gobierno de la República debe identificar a los responsables de filtrar información sobre las casas del presidente Enrique Peña Nieto y de algunos de los integrantes del gabinete federal, consideró el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles, quien acuso que existe la finalidad de desgastar al gobierno.

“Ya es un asunto recurrente de estar filtrando este tipo de información, pero esa información sale de alguna parte, de acá, del país y habría que identificar quiénes están interesados en que por esa vía se desgaste el gobierno. Es obvio que hay una intencionalidad de golpeteo al gobierno de eso no debe quedar ninguna duda”, dijo Aureoles.

Tras asegurar que el gobierno federal debe considerar como foco rojo esas filtraciones, Aureoles señaló que puede tratarse de una fuerza en el exterior que quiera desestabilizar al gobierno. “Se tiene que aclarar, porque finalmente venga de donde venga la información, si eso tiene elementos pues no se resuelve si decimos que hay alguna fuerza extraña en el exterior queriendo desestabilizar”.

El pasado 20 de enero, el diario estadounidense The Wall Street Journal  reveló que, en 2005, cuando Enrique Peña Nieto tenía unas semanas de haber asumido como gobernador del Estado de México, compró una propiedad en el club de golf de Ixtapan de la Sal a una compañía de Roberto San Román Widerkehr.

De acuerdo con el diario, la empresa Constructora Urbanizadora Ixtapan recibió contratos por más de 100 millones de dólares y desde que Peña Nieto llegó a la Presidencia de la República, la compañía ha obtenido al menos 11 contratos con el gobierno federal por un valor de 40 millones de dólares.

El 11 de diciembre pasado, The Wall Street Journal dio a conocer que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, compró una casa en Malinalco, Estado de México, a la empresa Bienes Raíces H&G SA, propiedad de Juan Armando Hinojosa, dueño de compañías que se beneficiaron con varios contratos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto en esa  entidad. En esa ocasión, aseguró no haber incurrido en “conflicto de intereses” porque cuando compró la vivienda no era funcionario público.

El pasado 9 de noviembre, el portal Aristegui Noticias publicó una investigación en la que se afirma que el presidente Enrique Peña Nieto y su familia ocupan una casa de la empresa Ingeniería Inmbiliaria del Centro, una filial del Grupo Higa, propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú.

Con información de Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Angélica Rivera
casa de las Lomas
casa de peña nieto
casas de peña nieto
Roberto San Román Widerkehr
Silvano Aureoles
the wall estero journal
image