Home
>
La guerra de las trincheras llega al cómic (capítulo de adelanto)
La guerra de las trincheras llega al cómic (capítulo de adelanto)
2 minutos de lectura
La guerra de las trincheras llega al cómic (capítulo de adelanto)
10 de enero, 2015
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Portada de libro 'Era la guerra de las trincheras'. //Foto: Editorial Sexto Piso
Portada de libro ‘Era la guerra de las trincheras’. //Foto: Editorial Sexto Piso

Animal Político presenta un capítulo de adelanto de Era la guerra de las trincheras (editorial Sexto Piso), obra del francés Jacques Tardi, uno de los autores de cómic más célebres del mundo.

Con el afán de documentar los horrores de la Primera Guerra Mundial en el frente de batalla, de humanizar un conflicto cuyas cifras de muerte y devastación son tan grandes que exceden la capacidad de asimilación humana, Tardi se dio a la tarea de rescatar las historias individuales de soldados primordialmente franceses para representar cuán hondo se puede sumergir un hombre en el pozo del horror en un conflicto armado.

Como bien advierte el autor en el prólogo, éste no es el trabajo de un historiador, sino el de un observador que rescata de las fauces del genocidio los nombres, situaciones y vidas de los hombres que perecieron defendiendo causas que en muchos casos les eran ajenas o al menos inciertas.

Era la guerra de las trincheras versa sobre las millones de tragedias que conformaron la Primera Guerra Mundial. Pero su eco transciende el conflicto particular que atiende para elevar su voz hacia todos los confines de la historia acerca de ese terrible amor por la guerra, como lo llama el filósofo James Hillman, que parece estar inscrito en el código genético de nuestra especie.

La locura, el desconcierto, el sufrimiento, la pérdida de la más elemental empatía humana, el fanatismo, el rencor, la humillación y todo ese catálogo de abyecciones que la guerra despierta, son capturadas por Tardi con maestría, sensibilidad y un doloroso tino en esta obra.

Lee aquí el capítulo de adelanto:

Adelanto Era La Guerra

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Comic
las trincheras
novela gráfica
primera guerra mundial
image