Home
>
El lunes, 4 marchas por 4 meses de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa
El lunes, 4 marchas por 4 meses de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa
2 minutos de lectura
El lunes, 4 marchas por 4 meses de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa
23 de enero, 2015
Por: mzepeda
@ 

marcha_ayotzi

El lunes 26 de enero se cumplirán 4 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Organizaciones civiles llaman a una Jornada Amplia de Movilización, la cual partirá desde cuatro puntos de la ciudad de México y concluirá en el Zócalo.

Cencos informa que las movilizaciones comenzarán a las 10:00 horas desde cuatro puntos del DF:

*Calzada Ignacio Zaragoza.

*Indios Verdes.

*Metro Taxqueña.

*El Auditorio Nacional.

[contextly_sidebar id=”wXbUfVvpSMhyiPLwaVPo3iF19VzaYaD5″]A las 18:00 horas habrá concentración en el Zócalo, donde se realizará un mítin.

El 26 de septiembre,  43 normalistas fueron detenidos por policías de Iguala y Cocula, quienes entregaron a los jóvenes a criminales del grupo criminal Guerreros Unidos.

La investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) tiene indicios de que los criminales asesinaron y calcinaron a “un amplio número de estudiantes” y después arrojaron sus restos a un río de Cocula.

Las autoridades localizaron 17 restos humanos en dos bolsas de plástico negras y los enviaron al equipo de medicina forense de la Universidad de Innsbruck, en Austria, quienes hasta el momento han podido identificar sólo a uno de los normalistas de Ayotzinapa, Alexander Mora Venancio.

La PGR informó el 20 de enero que los expertos forenses de Innsbruck concluyeron que el calor excesivo destruyó el ADN de los 16 restos hallados en Cocula, pero aplicarán una nueva técnica que podría arrojar resultados, aunque existe el riesgo de que desaparezca la evidencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image