Home
>
El papa Francisco no incluye a México en sus viajes de 2015
El papa Francisco no incluye a México en sus viajes de 2015
2 minutos de lectura
El papa Francisco no incluye a México en sus viajes de 2015
20 de enero, 2015
Por: Notimex
@ 
El papa Francisco habló por primera vez sobre el ataque. Foto: AP
El papa Francisco habló por primera vez sobre el ataque. Foto: AP

La visita que el papa Francisco realizará a Estados Unidos en septiembre próximo durará seis días y tendrá inicio en la capital estadunidense, informó hoy el canal de televisión católico EWTN.

Se busca que el Sumo Pontífice sea recibido de manera oficial en la Casa Blanca por el presidente Barack Obama al día siguiente de su llegada a Washington, el cual está previsto para el 22 de septiembre, según lo reveló al canal el Arzobispo Bernardino Auza.

Auza, miembro del comité organizador de la visita y representante permanente de la Santa Sede ante la ONU y la Organización de los Estados Americanos (OEA), dijo que se tiene previsto que la visita de Francisco dure seis días.

Sobre una posible visita a México este año, el Francisco dijo que no estaba contemplada.

A bordo del avión papal que lo trasladaba de regreso a Roma desde Filipinas, Francisco bromeó “entrar en Estados Unidos desde la frontera de México sería bonito como señal de hermandad y de ayuda para los inmigrantes, pero ir a México sin visitar la virgen de Guadalupe sería un drama. Estallaría una guerra y no hay tiempo”.

La agenda tentativa apunta a que después de la ceremonia en la Casa Blanca, el Papa oficie una misa en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.

Igualmente está previsto que el sumo prelado pronuncie un discurso ante una sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos.

Posteriormente, la tarde del 24, Francisco se trasladará a Nueva York para pronunciar un discurso ante la Asamblea General de la ONU, donde tendrá inicio la Cumbre de Desarrollo Sustentable.

Es probable que durante su estancia en Nueva York el Papa visite el monumento a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Auza explicó que los detalles definitivos de la visita quedarán definidos después de la visita que una delegación papal realice con este propósito en febrero.

De Nueva York, Francisco se trasladará a Filadelfia, Pensilvania, la última etapa de su viaje, donde participará en los trabajos del Encuentro Mundial de Familias que en esta ocasión se celebrará en esa ciudad.Papa Francisco confirma visita a tres ciudades de Estados Unidos y lamenta no poder ir a México por ahora.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estados unidos
EU
Papa Francisco
Visita
image