close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Elba Esther Gordillo seguirá su juicio en una pantalla
La exlíder del SNTE ya no tendrá que asistir a la audiencias debido a que se le considera adulto mayor.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
13 de enero, 2015
Comparte
Foto: Cuartoscuro.

Foto: Cuartoscuro.

Elba Esther Gordillo, exlíderesa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), podrá seguir las audiencias de su juicio a través de videoconferencias, tras un acuerdo emitido por un juez federal, informó este martes 13 de enero el diario Milenio. 

¿Por qué? Debido a su condición de adulto mayor y a su delicado estado de salud. Gordillo, acusada por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, nació el 6 de febrero de 1945 y tiene 69 años.

El acuerdo fue emitido el 7 de enero pasado por el juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, Alejandro Caballero Vertiz, detalló Milenio. 

El diario Reforma publicó esta mañana que Gordillo podría seguir su juicio desde su casa debido a su edad; sin embargo, Milenio reportó que –según funcionarios judiciales– su defensa hasta el momento no ha solicitado ese beneficio.

El 3 de octubre del año pasado, la exdirigente del SNTE fue trasladada a un hospital privado para practicarle estudios relacionados con sus padecimientos. Las autoridades no detallaron cuáles son.

Gordillo está presa en el penal de Santa Martha Acatitla, en el Distrito Federal, desde marzo de 2013, meses despuès de su detención en el aeropuerto de Toluca, Estado de México.

Con información de Milenio. 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte