Encuentran arsenal enterrado en Tlatlaya, Estado de México

Tres aditamentos para lanzagranadas, más de tres mil 500 cartuchos útiles, 30 armas largas y dos cortas fueron asegurados en un paraje de Tlatlaya la madrugada de este 11 de enero, informó el gobernador del Estado de México.

Encuentran arsenal enterrado en Tlatlaya, Estado de México
El enfrentamiento ocurrió en los límites de los municipios de Río Bravo y Valla Hermoso, en Tamaulipas. // Foto: Archivo Cuartoscuro. Cuartoscuro
Integrantes de la Base de Operaciones Mixta realizaron el hallazgo. // Foto: Cuartoscuro.
Integrantes de la Base de Operaciones Mixta realizaron el hallazgo. // Foto: Cuartoscuro.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó que integrantes de la Base de Operación Mixta hallaron y aseguraron dos tambos con más de tres mil 500 cartuchos útiles, 30 armas largas, dos cortas y tres aditamentos para lanzagranadas que estaban enterrados en el municipio de Tlatlaya.

“Celebro esta captura, celebro este acto, y es una muestra de que no estamos cruzados de brazos, al contrario, que las 24 horas del día, con las fuerzas federales y estatales, estamos combatiendo a los enemigos de la sociedad”, declaró el gobernador.

Explicó que el hallazgo ocurrió la madrugada de este 11 de enero, cuando fuerzas de seguridad patrullaban el paraje conocido como San Mateo hasta que vieron a un par de personas armadas que huyeron hacia la zona boscosa al darse cuenta de la presencia de los integrantes de la BOM.

Al inspeccionar la zona, las fuerzas de seguridad encontraron uno de los tres aditamentos para lanzagranadas, por lo que siguieron con la revisión del lugar y encontraron los tambos enterrados.

Después del hallazgo, las armas fueron puestas a disposición del Ministerio Público federal para iniciar con las averiguaciones correspondientes.

Con información de Milenio.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios