close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro
24 escuelas del Politécnico Nacional cambiarán de director
El director del Politécnico dio a conocer la renuncia de los directores de 12 escuelas de nivel superior y de 12 de nivel medio superior; ya nombró a algunos de los sustitutos.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
15 de enero, 2015
Comparte
El director del IPN aceptó la renuncia de 24 directores. // Foto: Cuartoscuro.

El director del IPN aceptó la renuncia de 24 directores. // Foto: Cuartoscuro.

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, dio a conocer que aceptó la renuncia de los directores de 12 unidades académicas de nivel superior y 12 más de nivel medio superior.

Fernández Fassnacht explicó los directivos que renunciaron son de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco; de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Culhuacán; de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco; de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Ticomán, y de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA).

Los directores de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Zacatecas (UPIIZ); de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH), del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Santo Tomás; de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás; de la Escuela Superior de Economía (ESE) y de la Escuela Superior de Turismo (EST) también presentaron su renuncia

En el nivel medio superior, los directores que presentaron su renuncia se desempeñaban en los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos 1, 2, 3, 4, 6, 7, 10, 11,  13, 14, 15 y 16.

En un comunicado emitido la noche de este 15 de enero, Fernández Fassnacht detalló las acciones que ha decidido llevar a cabo para dar continuidad a las actividades de las Unidades Académicas y para iniciar de inmediato los procesos de elección de director en los casos que así lo requieran, con fundamento en la normatividad vigente.

Designó a Filiberto Cipriano Marín como director de la Escuela Superior de Economía, mientras que José Alfredo Colín Ávila fue nombrado director Interino de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Zacatecas, además de que Lucio Alemán Rodríguez cuenta con autorización para asumir las funciones de director y comenzar con el proceso de elección para la terna de director en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Santo Tomás.

Además, le autorizó a Ángel Lucio Rojas Domínguez para que asuma las funciones de director e inicie de inmediato el proceso de elección para la terna de director en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco.

Un caso similar ocurre con Miguel Ángel Rodríguez Zuno, quien se hará cargo de iniciar el proceso para elegir director en Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Culhuacán.

En la misma situación se encuentran Jaime Rueda Gaxiola, Mario González Pacheco y Morales, Manuel Landeros Ledezma y Pedro Aranda García, quienes deben iniciar con el proceso de elección de nuevo director en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Ticomán; en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB); en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH), y en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 1, respectivamente.

El subdirector académico Pedro Escobar Ballesteros se hará cargo del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 2 y su homólogo José Diego Rubén Águila Chávez del CECYT 3 Estanislao Ramírez Ruiz.

Además Carlos Mora Vidal quedará al frente del 6; el subdirector académico Job Éric Sánchez Torres del CECYT 7 y María Antonieta Ríos Márquez, con el mismo cargo, dirigirá temporalmente el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 11.

Los subdirectores académicos Carlos Felipe Rodríguez Pérez, Inocencio Suárez Alvarado y Azucena Varela Barrera se harán cargo de manera interina de los CECYT 13, 15 y 16, respectivamente.

Respecto a los casos de la ESIA Zacatenco, la Escuela Superior de Turismo y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnología Avanzada, informo que está en proceso el nombramiento de director interino.

En los casos restantes Fernández Fassnacht destacó que procederá conforme a los compromisos asumidos, en apego a las normas del instituto y con atención al cumplimiento de los plazos para informar puntualmente a la comunidad.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Getty Images
El modelo que murió en plena pasarela durante la Semana de la Moda de Sao Paulo
Tales Soares, un modelo brasileño de 26 años, colapsó en plena pasarela mientras desfilaba durante la Semana de la Moda de Sao Paulo. Aunque fue llevado al hospital de inmediato, murió allí un rato después de la caída.
Getty Images
29 de abril, 2019
Comparte

Caminó hasta el final de la plataforma y se desplomó.

La audiencia pensó al inicio que la caída era parte del espectáculo, pero en pocos momentos llegaron los bomberos y trasladaron al modelo brasileño Tales Soares al hospital.

El extraño suceso tuvo lugar durante el desfile de la marca española-brasileña Ocksa, en el contexto de la Semana de Moda de Sao Paulo, Brasil.

Soares, de 26 años, murió al no poder ser reanimado en el hospital, comunicaron los organizadores del evento.

“No tenía problemas de salud”

Videos del desfile que han circulado en redes sociales muestran al modelo caminando hasta el final de la pasarela y retrocediendo antes de tambalearse y caer.

En estos materiales también se puede apreciar al resto de los modelos, sorprendidos al observar como el personal de emergencias acudía a ayudar al joven y lo sacaba del escenario.

Horas antes, Soares había publicado fotos en su cuenta de Instagram sobre su participación en el evento.

La causa de muerte no está clara.

La agencia a la que pertenecía el modelo, Base MGT, dijo en Instagram que el joven “nunca presentó o se quejó de problemas de salud”.

La agencia abundó que Soares mantenía una dieta saludable (era vegetariano), no usaba drogas y estaba en “plenas condiciones para participar en el desfile”.

“Lamentamos su pérdida y enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia”, dijeron.

“Estamos brindando toda la asistencia a la familia y amigos de Tales, quien estará para siempre en nuestros corazones y memoria”, recoge la declaración.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=QWwnV83nGzY

https://www.youtube.com/watch?v=VhMGk9zH0Zo

https://www.youtube.com/watch?v=BmR2nHqIzTI

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.