Home
>
Explosión en volcán de Colima provoca columna de humo de 3 kilómetros y caída de ceniza
Explosión en volcán de Colima provoca columna de humo de 3 kilómetros y caída de ceniza
2 minutos de lectura
Explosión en volcán de Colima provoca columna de humo de 3 kilómetros y caída de ceniza
03 de enero, 2015
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Foto: Protección Civil Jalisco
Foto: Protección Civil Jalisco

El volcán de Colima presentó este sábado una explosión con una columna de aproximadamente tres mil metros, informó la Secretaría de Protección Civil del estado de Jalisco.

Debido a la actividad del coloso, se prevé caída de ceniza en los municipios de Tonila, Zapotiltic, Mazamitla, Tamazula, Valle de Juárez.

“#ATENCION Volcán de Colima registra explosión con columna de 3mil metros, posible caída de ceniza”, indicó en la red social, donde también compartió fotografías de la actividad registrada este sábado.

Mediante su cuenta en Twitter @PCJalisco, indicó que se registra caída de ceniza en Ciudad Guzmán.

En ese sentido, la dependencia exhortó a la población evitar salir a la calle y realizar actividades a la intemperie, cubrir cuerpos de agua, tinacos, aljibes, piletas, así como mantenerse informadas de la actividad volcánica y seguir las recomendaciones de las autoridades.

Sin peligro para la población

Por su parte, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que la actividad del volcán de Colima está dentro de los parámetros y “por el momento no representa peligro para la población”.

“La actividad del volcán del #Colima está dentro de los parámetros considerados, por el momento no representa peligro para la población!”, escribió el funcionario de la Secretaría de Gobernación en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

Puente Espinosa confirmó la caída de ceniza en Ciudad Guzmán, Jalisco, por la explosión con una columna de aproximadamente tres mil metros en el coloso ocurrida la mañana de este sábado.

“Por la explosión del volcán de #Colima hace unos momentos nos reportan caída de ceniza en Ciudad Guzmán, Jalisco”, escribió en la red social.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
protección civil jalisco
volcán colima
image