close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Grupo Higa no participará en licitación del Tren México-Querétaro, insiste la SCT
Por segunda ocasión, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, explicó que Grupo Higa no participará en la licitación del Tren de Alta Velocidad a pesar de que tiene la posibilidad de hacerlo.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
22 de enero, 2015
Comparte
El titular de la SCT había dicho que Grupo Higa no podría participar por estar "imposibilitada" desde el punto de vista de la opinión pública. // Foto: Cuartoscuro.

El titular de la SCT había dicho que Grupo Higa no podría participar por estar “imposibilitada” desde el punto de vista de la opinión pública. // Foto: Cuartoscuro.

La empresa Grupo Higa no buscará participar en la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, dijo por segunda ocasión el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

“Tengo información de que no, pero no me puedo meter en esos terrenos de terceros, y repito, si hay alguna cuestión legal que lo inhabilite no podrá, pero ahorita, de acuerdo al testimonio que dio la Secretaría de la Función Pública, legalmente está habilitada para participar en cualquier licitación. Ella (Higa) manifestó que estaba deseando no participar en esto ya, y no participar en este tema, pero es una decisión de ella”, aseguró el secretario en entrevista con Adela Micha en Imagen Radio.

El 12 de enero pasado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, señalaron que Grupo Higa no está imposibilidad para participar en la nueva licitación, puesto que no hay impedimentos legales, aseguró el encargado de despacho de la SFP, Julián Olivas Ugalde.

El 22 de diciembre pasado, Ruiz Esparza indicó que Constructora Teya, subsidiaria de Grupo Higa, no participará en la nueva licitación del Tren al comparecer ante la Comisión Especial para la revisión de la licitación, emisión del fallo y cancelación de la construcción del tren México-Querétaro.

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó revocar la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro el pasado 6 de noviembre “con la finalidad de dar un tiempo más amplio y propiciar la posible participación de un mayor número de fabricantes de trenes, así como de fortalecer la absoluta claridad, legitimidad y transparencia”, de acuerdo con el texto emitido por la SCT.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte