Home
>
Grupo Higa no participará en licitación del Tren México-Querétaro, insiste la SCT
Grupo Higa no participará en licitación del Tren México-Querétaro, insiste la SCT
2 minutos de lectura
Grupo Higa no participará en licitación del Tren México-Querétaro, insiste la SCT
22 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El titular de la SCT había dicho que Grupo Higa no podría participar por estar
El titular de la SCT había dicho que Grupo Higa no podría participar por estar “imposibilitada” desde el punto de vista de la opinión pública. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”DCHSPTT8iEJ5bgksLIux1aESTfrDxpn6″]La empresa Grupo Higa no buscará participar en la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, dijo por segunda ocasión el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

“Tengo información de que no, pero no me puedo meter en esos terrenos de terceros, y repito, si hay alguna cuestión legal que lo inhabilite no podrá, pero ahorita, de acuerdo al testimonio que dio la Secretaría de la Función Pública, legalmente está habilitada para participar en cualquier licitación. Ella (Higa) manifestó que estaba deseando no participar en esto ya, y no participar en este tema, pero es una decisión de ella”, aseguró el secretario en entrevista con Adela Micha en Imagen Radio.

El 12 de enero pasado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, señalaron que Grupo Higa no está imposibilidad para participar en la nueva licitación, puesto que no hay impedimentos legales, aseguró el encargado de despacho de la SFP, Julián Olivas Ugalde.

El 22 de diciembre pasado, Ruiz Esparza indicó que Constructora Teya, subsidiaria de Grupo Higa, no participará en la nueva licitación del Tren al comparecer ante la Comisión Especial para la revisión de la licitación, emisión del fallo y cancelación de la construcción del tren México-Querétaro.

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó revocar la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro el pasado 6 de noviembre “con la finalidad de dar un tiempo más amplio y propiciar la posible participación de un mayor número de fabricantes de trenes, así como de fortalecer la absoluta claridad, legitimidad y transparencia”, de acuerdo con el texto emitido por la SCT.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
grupo higa
sct
Secretaría de la Función Pública
secretario de Comunicaciones y Transportes
sfp
tren de alta velocidad
tren de alta velocidad méxico-querétaro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image