Home
>
Hijo de Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero, buscará alcaldía de Acapulco
Hijo de Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero, buscará alcaldía de Acapulco
2 minutos de lectura
Hijo de Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero, buscará alcaldía de Acapulco
19 de enero, 2015
Por: Notimex
@ 
Ángel Aguirre Herrera cuenta con el apoyo de las corrientes del PRD. Foto: Tomada del Facebook de Ángel Aguirre Herrera.
Ángel Aguirre Herrera cuenta con el apoyo de las corrientes del PRD. Foto: Tomada del Facebook de Ángel Aguirre Herrera.

[contextly_sidebar id=”JgKYLwyTy03cFnqIaFyqTpwAMMUFHdEX”]Ángel Aguirre Herrera, hijo del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, dio a conocer sus intenciones de participar por la candidatura a la alcaldía de Acapulco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa realizada este lunes 19 de enero, Aguirre Herrera recibió el apoyo de las corrientes políticas al interior del PRD en el estado para participar por la candidatura.

David Jiménez Rumbo, líder de Grupo Guerrero (GG), y Víctor Aguirre Alcaide, dirigente de la Unión de Izquierda Guerrerense (UIG), anunciaron su alianza para que Aguirre Herrera, líder de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), sea el candidato.

El diputado local con licencia aseguró que su padre, Ángel Aguirre Rivero, está dispuesto a declarar en la Procuraduría General de la República (PGR) para ayudar a esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, si es requerido.

Manifestó su solidaridad con los familiares de las personas muertas y desaparecidas desde el pasado 26 de septiembre en Iguala y se dijo dispuesto al diálogo y ser coadyuvante hasta que las investigaciones concluyan.

Ángel Aguirre solicitó licencia a su cargo como gobernador de Guerrero el pasado 23 de octubre con el objetivo de “favorecer un clima que ponga la atención en la solución” del caso Iguala.

La licencia de Aguirre Rivero ocurrió 27 días después de la agresión contra estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, que dejó un saldo de 6 personas muertas, dos decenas de heridos y 43 estudiantes desaparecidos.

Walton pide licencia; busca ser el candidato a la gubernatura.

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, solicitó este 19 de enero licencia al Congreso de Guerrero, para inscribirse como aspirante a la candidatura al gobierno del estado por el Partido Movimiento Ciudadano.

Al concluir la sesión de cabildo correspondiente a enero, el alcalde confirmó que por la mañana envió al Congreso del estado su solicitud de licencia y que como encargado de despacho quedará el síndico administrativo Armando Tapia Moreno, mientras el legislativo local nombre al alcalde sustituto que sería Luis Uruñuela Fey.

Aseguró que se va de la alcaldía satisfecho con los logros, aunque se registró la toma del palacio municipal por parte de maestros de la CETEG, sin embargo dijo que por no confrontarse ahí continúan.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
43 normalistas desaparecidos
acapulco
alcaldía de acapulco
Ángel Aguirre Herrera
angel aguirre rivero
Ayotzinapa
Caso Iguala
Guerrero
iguala
Luis Walton
partido de la revolucion democratica
prd
presidencia municipal de Acapulco
image