close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
IFAI ordena revelar información sobre licitación de nuevo aeropuerto
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe entregar la información sobre las licitaciones del nuevo aeropuerto porque es responsable de supervisar todo lo relacionado con la construcción, administración, operación y explotación de aeródromos civiles, determinó el IFAI.
Por Redacción Animal Político
15 de enero, 2015
Comparte
El nuevo aeropuerto de Ciudad de México será uno de los más grandes del mundo. Foto: Presidencia de México.

El nuevo aeropuerto de Ciudad de México será uno de los más grandes del mundo. Foto: Presidencia de México.

El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) le ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que revele la información relacionada con las licitaciones del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

La resolución del IFAI de este 15 de enero se dio luego de que la SCT se declaró incompetente para revelar esa información y pidió que los ciudadanos presentarán su solicitud ante el órgano desconcentrado Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Luego de revisar el recurso de revisión interpuesto por los ciudadanos, el comisionado Francisco Javier Acuña Llamas consideró que la SCT es responsable de supervisar todo lo relacionado con la construcción, administración, operación y explotación de aeródromos civiles, incluyendo el otorgamiento de concesiones, permisos y autorizaciones.

Agregó que se localizaron diversos comunicados de prensa de la Secretaría, mediante los cuales ha dado a conocer diversos datos relacionados con el proyecto del nuevo Aeropuerto, por lo que debe atender la solicitud y entregarla.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte