Home
>
Investigan amenaza de bomba en dos aviones que están en el aeropuerto de Atlanta
Investigan amenaza de bomba en dos aviones que están en el aeropuerto de Atlanta
2 minutos de lectura
Investigan amenaza de bomba en dos aviones que están en el aeropuerto de Atlanta
24 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Un vuelo de Delta fue amenazado. // Foto: Tomada de Wikipedia.
Un vuelo de Delta fue amenazado. // Foto: Tomada de Wikipedia.

[contextly_sidebar id=”GBRnPoj58bOJKIqELyAcQ5RquaUD2qD9″]Autoridades de Estados Unidos investigan las amenazas de bomba “creíbles” que fueron emitidas este sábado 24 de enero a través de redes sociales y en contra de dos vuelos comerciales, por lo que dos aviones se encuentran en una área apartada del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, Georgia.

El vocero del aeropuerto, Reese McCrainie, informó al diario Atlanta Journal Constitution que los vuelos 1156 de la aerolínea Delta y el 2492 de Southwest, aterrizaron con seguridad y sus pasajeros fueron evacuados; sin embargo, ambas aeronaves permanecen en una calle de rodaje, en espera de ser inspeccionados por la policía de Atlanta.

El vuelo Delta llegó a Atlanta procedente de Portland, Oregon, mientras que el avión de Southwest salió de Milwaukee, Wisconsin.

Las amenazas fueron emitidas cuando los aviones se encontraban en vuelo y durante una parte de su trayectoria fueron seguidos por aviones caza del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD).

Fuentes de la Administración Federal de Aviación (FAA), citadas por la cadena CNN, indicaron que las amenazas habían sido formuladas a través de Twitter y que se les había considerado “creíbles”.

“Puse una bomba en uno de sus aviones, pero olvidé cuál de los dos cuando me fui del aeropuerto. ¿Me pueden ayudar a averiguar cuál es?”, indicaba un mensaje enviado a la cuenta de Twitter de Delta.

“No podemos comentar sobre la naturaleza de la situación de la seguridad”, señaló la aerolínea, mientras que uno de sus voceros, Dan Landon, indicó que “el avión se encuentra en una zona del aeropuerto de Atlanta” y que no podía hacer más comentarios sobre la situación, de acuerdo con CBS News.

Voceros del FBI declararon que los pasajeros de ambos vuelos serán entrevistados e inspeccionados antes de que se les autorice dejar el aeropuerto.

Las operaciones en el aeropuerto de Atlanta se mantienen de manera cotidiana; sin embargo, algunas áreas del mismo se encuentran cerradas por cuestiones de seguridad, indica el diario The New York Times, mientras agentes del FBI tratan de localizar quién y de dónde se publicaron las amenazas en Twitter.

Con información de Notimex, CNN, The New York TimesAtlanta Journal Constitution y CBS News.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson
amenaza de bomba
atlanta
aviones atlanta
estados unidos
FBI
terrorismo
image