Home
>
La esposa del exalcalde de Iguala tramita amparo
La esposa del exalcalde de Iguala tramita amparo
2 minutos de lectura
La esposa del exalcalde de Iguala tramita amparo
06 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
María de los Ángeles Pineda Villa. //Foto: Archivo.
María de los Ángeles Pineda Villa. //Foto: Archivo.

[contextly_sidebar id=”GzZaLPEP3JtqmlKDw5iY4zEfE7gXOqmc”]La esposa del exalcalde de Iguala, María de los Ángeles Pineda Villa, tramitó un juicio de amparo contra la consignación que hizo en su contra la Procuraduría Genral de la República por los delitos de delincuencia organizada, así como por su traslado al penal federal de Tepic, Nayarit, conocido como El Rincón.

Pineda Villa y el exalcalde José Luis Abarca están vinculados a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014, pero hasta ahora, los procesos abiertos contra la pareja no son por esos sucesos. Pineda Villa fue trasladada a Nayarit el pasado lunes y se le imputan vínculos con la organización Guerreros Unidos, señalada como parte de los responsables de la desaparición de los estudiantes. El traslado ocurrió el mismo día en que vencían sus 60 días de arraigo.

El diario Mileno asegura que, en la demanda, Pineda Villa alegó a través de su defensa, que sufrió ataques e incomunicación en su arraigo, por lo que pidió su liberación inmediata.

De acuerdo con fuentes oficiales consultadas por el diario La Jornadase espera que el amparo sea desechado, debido a que la demanda fue presentada ante el juzgado primero de distrito de Amparo en materia penal radicado en el Distrito Fedral, y debido a que Pineda Villa se encuentra ahora en El Rincón y fue consignada ante un juez federal, su situación jurídica cambió.

La Jornada agrega que la tarde de este martes 6 de enero, Pineda Villa rindió su declaración preparatoria. En 96 horas, el juez deberá definir si le dicta o no auto de formal prisión.

Con información de Milenio y La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abarca
amparo
Ayotzinapa
María de los Ángeles Pineda Villa
normalistas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image