Home
>
La reforma fiscal evitó recorte en la inversión pública, dice Peña Nieto
La reforma fiscal evitó recorte en la inversión pública, dice Peña Nieto
2 minutos de lectura
La reforma fiscal evitó recorte en la inversión pública, dice Peña Nieto
13 de enero, 2015
Por: Notimex
@ 
El presidente Peña Nieto inauguró la linea 2 del Mexibus la mañana de este 13 de enero. // Foto: Cuartoscuro.
El presidente Peña Nieto inauguró la linea 2 del Mexibus la mañana de este 13 de enero. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”L1DgqL9EgxpGtw4ClSfE9zBVpNXMDCgQ”]Ante la caída en la producción y en los precios internacionales del petróleo, la reforma fiscal ha permitido mantener el ritmo en las inversiones públicas que de lo contrario habría sido necesario recortar, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración de la nueva terminal Ferroviaria en Durango, Peña Nieto aseguró que esta reforma garantiza un sistema tributario más justo, que ha permitido contar con los recursos para construir obra pública que no se habría logrado sin esa estructura fiscal.

Dijo que la reforma también evitó el cobro del IVA en medicina y alimentos, pero al mismo tiempo impuso una carga tributaria a aquellos que tienen mayores ingresos para beneficiar a quienes tienen menores ingresos.

Minutos antes, el presidente del consejo de administración de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, había señalado que la reforma fiscal “nos cayó como granizo”, aunque, agregó, los empresarios ahora comprenden cuáles son sus beneficios y el por qué de haberla impulsado.

Sin esta reforma, reconoció, “no estaríamos de pie” y por ello ahora se pueden impulsar obras de infraestructura que beneficien a los mexicanos.

Durante su discurso, el presidente Peña reiteró que este 14 de enero la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitirá las bases de licitación para la construcción del Tren de alta Velocidad México-Querétaro.

Además, dijo, se construirá la línea Ferroviaria Chiapas-Mayab, con la inversión de seis mil millones de pesos, el libramiento ferroviario de Celaya, Guanajuato, con cinco mil millones y el tren eléctrico de Guadalajara, obras que tienen el objetivo de generar mayores oportunidades de desarrollo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
altos hornos de méxico
Enrique Peña Nieto
iva en alimentos y medicinas
reforma fiscal
reforma hacendaria
tren de alta velocidad méxico-querétaro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image