close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
SCT/Cortesía
La SCT pospone la publicación de las bases del tren México-Querétaro
Ocho empresas realizaron comentarios a las bases de la nueva licitación del Tren de alta Velocidad México-Querétaro, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aplazó la publicación.
SCT/Cortesía
Por Notimex
28 de enero, 2015
Comparte
Las bases de la nueva  licitación se publicarán hasta que la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal analice los comentarios de ocho empresas. Foto: SCT/Cortesía.

Las bases de la nueva licitación se publicarán hasta que la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal analice los comentarios de ocho empresas. Foto: SCT/Cortesía.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pospuso la publicación de las bases del nuevo proceso licitatorio para la construcción del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, la cual estaba prevista para este jueves 29 de enero.

“Es interés primordial de la SCT conocer y considerar las opiniones que puedan contribuir a dar aún mayor claridad, certeza y transparencia al proceso licitatorio”, abundó la dependencia.

A través de un comunicado emitido la tarde de este 28 de enero, la SCT refirió que se fortalecerán más las bases y que una vez concluido el proceso de revisión e incorporación de las recomendaciones y sugerencias de los interesados, se dará a conocer la nueva fecha de publicación.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes puntualizó que la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFyM) ha recibido comentarios y recomendaciones de ocho empresas e instituciones, además de que los asistentes a la reunión pública de hoy podrán enviar por escrito mañana sus sugerencias.

En consecuencia, la DGTFyM requerirá de un plazo mayor para analizar pormenorizadamente dichas aportaciones, a fin de evaluar su inclusión en las bases, junto con las 21 de las 23 emitidas por la Comisión Federal de Competencia (Cofece).

El documento especifica que el contratante está obligado a la elaboración del proyecto ejecutivo definitivo, ejecución de los trabajos de obra de la vía férrea, material rodante, sistemas y demás componentes, así como su puesta en marcha y pruebas extendidas correspondientes por un plazo de 60 meses.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte