Home
>
Maestros de la CNTE bloquean carreteras y aeropuerto de Oaxaca; cancelan vuelos
Maestros de la CNTE bloquean carreteras y aeropuerto de Oaxaca; cancelan vuelos
1 minuto de lectura
Maestros de la CNTE bloquean carreteras y aeropuerto de Oaxaca; cancelan vuelos
10 de enero, 2015
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Foto: Cuartoscuro
Profesores de la sección 22 de la CNTE tomaron las instalaciones del aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán para exigir sea el estado de Oaxaca y no la federación quien continúe pagando su sueldo. //Foto: Cuartoscuro

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este sábado gasolineras, carreteras, y las pistas de los aeropuertos de Oaxaca y Huatulco, para protestar por el cambio de institución bancaria que les entrega su pago.

En la región del Istmo de Tehuantepec, los profesores cerraron la vía en Juchitán a la altura del antiguo basurero así como en la entrada del puerto de Salina Cruz conocido como ‘La Ford’.

En ciudad Ixtepec, los maestros se encuentran en la caseta de cobro de la autopista, mientras otro grupo bloqueó la carretera Transístmica en Matías Romero, reporta la agencia de noticias Quadratín.

También está cerrada la carretera que conduce a Chiapas, a la altura de la población de Zanatepec. En tanto, otro grupo de profesores cerró por segundo día consecutivo la carretera federal 190, a la altura del municipio de Nochixtlán en el entronque con la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.

Por su parte, diario Milenio publica que durante la incursión al aeropuerto de Oaxaca, los profesores se saltaron la barda perimetral ingresando hasta la zona prohibida en la pista de aterrizaje donde realizaron pintas.

Ante la protesta magisterial se determinó cancelar los vuelos previstos y se optó por desviar las llegadas, al no existir condiciones para el aterrizaje de las aeronaves.

Con información de Quadratín y Milenio

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bloquean aeropuerto
CNTE
maestro de la cnte
Oaxaca
image