Marchan a favor del alcalde de Medellín de Bravo, quien es acusado del asesinato de Moisés Sánchez

Habitantes del municipio de Medellín de Bravo llegaron a la Subprocuraduría General de Justicia del Estado, en Jalapa, para manifestarse en contra del juicio de desafuero.

Marchan a favor del alcalde de Medellín de Bravo, quien es acusado del asesinato de Moisés Sánchez
El expresidente municipal (al centro) de Medellín de Bravo fue acusado como el probable responsable del asesinato de Moisés Sánchez. // Foto: Cuartoscuro. Cuartoscuro
El presidente municipal (al centro) fue acusado como el probable responsable del asesinato de Moisés Sánchez. // Foto: Cuartoscuro.

El presidente municipal (al centro) fue acusado como el probable responsable del asesinato de Moisés Sánchez. // Foto: Cuartoscuro.

Habitantes de diversas colonias y poblados del municipio de Medellín de Bravo, en Veracruz, llegaron en cinco autobuses hasta el distribuidor vial del Aeropuerto y caminaron sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa hasta llegar a la Subprocuraduría General de Justicia del Estado, donde se manifestaron a favor del alcalde Omar Cruz Reyes, quien es señalado como el presunto autor intelectual del secuestro y asesinato del periodista Moisés Sánchez.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se leían mensajes en contra del desafuero del edil y reclamaban la intervención del gobierno federal en el caso. “El alcalde es inocente, no lo usen como chivo expiatorio, déjenlo trabajar”, gritaban alrededor de 200 manifestantes, quienes dijeron que se manifiestan por su propia voluntad y que pagaron el viaje con sus propios recursos.

Mientras los manifestantes se acercaban, personal de la Subprocuraduría colocó sillas en las puertas para evitar el acceso.

La mañana de este 27 de enero, el fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo, entregó la solicitud de Juicio de Declaración de Procedencia (desafuero) en contra del presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes.

La presidenta del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, recibió la solicitud, la cual fue turnada a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales.

El alcalde del municipio veracruzano fue implicado en declaraciones hechas por miembros de la Policía Municipal, como el probable autor intelectual de la desaparición y del posterior asesinato del periodista.

Close
Comentarios