Home
>
Mauro Vera, el policía que ayudó a rescatar a 9 bebés en Cuajimalpa
Mauro Vera, el policía que ayudó a rescatar a 9 bebés en Cuajimalpa
2 minutos de lectura
Mauro Vera, el policía que ayudó a rescatar a 9 bebés en Cuajimalpa
30 de enero, 2015
Por: Gonzalo Ortuño (@periodistagonzo)
@ 

B8iVmPSIUAA0GLd[contextly_sidebar id=”k6xwloGKrpowksxBzShCeE1Yg3DGFSfq”]Al policía auxiliar Enrique Mauro Vera Suárez lo llamaron “El Héroe del día” después de meterse entre los escombros, que dejó la explosión por fuga de gas en el Hospital Maternal Infantil de Cuajimalpa, para rescatar a una bebé –que murió al final del día–, y posteriormente ayudar a la liberación de otros ocho pequeños y dos enfermeras. Para él no fue heroísmo, fue un acto de humanidad.

Al agacharme vi que el bebé estaba semienterrado en los escombros, lo único que hice fue cogerlo, abrazarlo y salir de ahí”, relató Vera, quien en seguida entregó a la bebé a una trabajadora de Protección Civil y regresó a las labores de rescate con el resto de sus compañeros.

A pesar del esfuerzo realizado por Vera Suárez para mantener con vida a la bebé, el Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, confirmó a Animal Político el fallecimiento de la menor la noche de este jueves 29 de enero.

Al pensar que el bebé fallecido era alguno de los otros ocho que rescataron policías auxiliares, Mauro Vera dijo no saber “qué decirle a su familia, nosotros hicimos todo lo posible porque todo saliera bien”.

El también policía segundo 742152 repartió el crédito de las labores de rescate con sus compañeros de la Policía Auxiliar, quienes siguen buscando a sobrevivientes de la explosión.

“No trabajo sólo, trabajé con mis demás compañeros y creo que todos tenemos que ser reconocidos”, aseguró el policía de 42 años, y quien está por cumplir los 23 trabajando en la institución.

Vera Suárez salió con leves raspones en cuerpo después de las obras de rescate, dijo estar tranquilo, sin esperar un gran reconocimiento o un aumento en los 5,200 pesos mensuales que recibe por su labor.

Más de 12 horas después de la explosión en el hospital, permaneció sin ver a su familia, sólo recibió un mensaje de sus hijos, su madre y constantes llamadas de su esposa para saber si se encontraba bien.

El policía Enrique Mauro Vera Suárez, sólo espera descansar lo suficiente para continuar este viernes 30 de enero con las labores de rescate. “Espero descansar un rato porque así como están las cosas no creo que se pueda dormir”, declaró.

Hasta ahora el saldo de la explosión de una pipa de gas ocurrida la mañana de este jueves 29 de enero en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, al poniente del Distrito Federal, es de tres muertos y 73 heridos, de acuerdo con autoridades capitalinas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#hospitalmaternoinfantil
bebés
cuajimalpa
cuajimalpa de morelos
cuajimalpa df
cuajimalpa mexico
delegacion cuajimalpa
explosión
hospital materno infantil
niños. fuga de gas
pipa
pipa de gas
image