Home
>
“México no se cansa”, el nuevo spot de Presidencia para el inicio de 2015
“México no se cansa”, el nuevo spot de Presidencia para el inicio de 2015
2 minutos de lectura
“México no se cansa”, el nuevo spot de Presidencia para el inicio de 2015
03 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El video resalta las movilizaciones que la sociedad hizo en 2014. Foto: Animal Político
El video resalta las movilizaciones que la sociedad hizo en 2014. Foto: Animal Político

[contextly_sidebar id=”hXaFjJRMgJXiWVypTQ8ahGvWU7Oy5c5b”]La Presidencia de la República difundió desde el pasado miércoles 31 de diciembre un video donde llama a la izquierda y a la derecha a “mantener la unidad”, en el cual, en el minuto 2:05, aparece el hashtag #MéxicoNoSeCansa, haciendo alusión al #YaMeCansé que fue uno de los trending topic mundiales en la red sociale Twitter.

La producción  inicia con imágenes en torno a las manifestaciones ocurridas en 2014 para pedir justicia por el caso de Ayotzinapa, así como las que encabezaron estudiantes del Politécnico. Asimismo, se muestran imágenes del golpe del huracán “Odile”,  de la muerte de un niño por acoso escolar y de la contaminación del Río Sonora por un derrame tóxico de Minera México.

“En 2014 México vivió episodios muy dolorosos, pasamos juntos semanas de tristeza, dolor e impotencia, ya que hubo familias que lo perdieron todo y que incluso hubo días en los que la indignación hizo a los mexicanos salir a la calle para exigir una realidad distinta a ésta”, narra la voz de una niña.

“Tenemos la obligación de salir adelante. Como mexicanos somos responsables de lo que pasa en nuestro país, no es una frase, son millones de acciones, México debe cambiar… y saben qué, ya lo estamos haciendo”, continúa.

Con imágenes positivas, el video muestra a personas que conviven con el presidente Enrique Peña Nieto.

“Lo que pasa a nuestro alrededor ha dejado de ser ajeno, nos duele lo que perdimos, pero eso también nos inspira a hacer las cosas de otra manera, hoy mas que nunca, queremos construir un país que no represente, un México para nosotros los mas pequeños, para contar con un futuro de esperanza y dignidad, todos podemos aportar un poco a la solución”, dice la producción de 2 minutos de duración.

Tras escucharse la voz del presidente Peña, se muestra la etiqueta #Mexicogrande, mientras se escucha la porra “¡México, México!”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#MéxicoNoSeCansa
mensaje
Mexico
Presidencia
Sociedad
unidad
image