close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Alcoholímetro en todo el país, una de las propuestas de Peña contra las adicciones
El presidente Enrique Peña Nieto presentó el Programa Nacional de Prevención y Atención de Adicciones, que tiene como objetivo reducir en 30% las muertes relacionadas con el consumo de alcohol.
Cuartoscuro
Por Notimex
28 de enero, 2015
Comparte
El presidente indicó que el Programa Nacional de Prevención y Atención de Adicciones tendrá un total de 150 líneas de acción. // Foto: Cuartoscuro.

El presidente indicó que el Programa Nacional de Prevención y Atención de Adicciones tendrá un total de 150 líneas de acción. // Foto: Cuartoscuro.

El presidente Enrique Peña Nieto presentó este 28 de enero el Programa Nacional de Prevención y Atención de Adicciones, que prevé la aplicación de la prueba del alcoholímetro en todo el país con el objetivo de disminuir en 30% las muertes relacionadas con el consumo de alcohol.

Precisó que uno de cada tres mexicanos entre 12 y 65 años consumen alcohol con patrones de riesgo, 17 millones son fumadores activos y más de medio millón consumen drogas ilícitas, “aunque me permito sospechar que la cifra es mayor” y por eso es necesario atender el problema urgentemente.

Ante ese panorama, el presidente convocó a todos los niveles de gobierno y a la sociedad a formar un frente común para revertir los males provocados por las adicciones.

Detalló que el programa integra seis objetivos para combatir las adicciones y evitar que las drogas destruyan las vidas de los mexicanos.

Peña Nieto explicó que las medidas son: reforzar las medidas para prevenir las adicciones, mejorar la cobertura y la calidad de los servicios a las personas que requieren atención, fortalecer la capacitación de las personas dedicadas a prevenir y a atender las adicciones.

Además: fomentar la investigación científica, contar con un marco regulatorio moderno en materia de adicciones y fortalecer la presencia de México en la foros internacionales dedicados a las adicciones.

Todo ello, con la intención de evitar que los niños y jóvenes caigan en las drogas, tema en el que la sociedad y el gobierno deben trabajar y, sobre todo, los padres de familia, a quienes pidió estar atentos a las necesidades de sus hijos para ofrecerles un futuro brillante.

Recordó que el gobierno invierte 61 mil millones de pesos en la atención a las adicciones y por ello la estrategia debe enfocarse en prevenir la dependencia a alguna de ellas para garantizar salud y bienestar a la población.

Indicó que este programa tendrá un total de 150 líneas de acción entre las cuales mencionó cuatro: realizar encuestas nacionales de adicciones; acercar actividades recreativas y culturales a los jóvenes; realizar talleres de información para los padres y evaluar la calidad de los servicios de tratamiento a los adictos.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte