Home
>
Alcoholímetro en todo el país, una de las propuestas de Peña contra las adicciones
Alcoholímetro en todo el país, una de las propuestas de Peña contra las adicciones
2 minutos de lectura
Alcoholímetro en todo el país, una de las propuestas de Peña contra las adicciones
28 de enero, 2015
Por: Notimex
@ 
El presidente indicó que el Programa Nacional de Prevención y Atención de Adicciones tendrá un total de 150 líneas de acción. // Foto: Cuartoscuro.
El presidente indicó que el Programa Nacional de Prevención y Atención de Adicciones tendrá un total de 150 líneas de acción. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”SoaA0576kk4n01AUbM3fmCLwmW3MkoI0″]El presidente Enrique Peña Nieto presentó este 28 de enero el Programa Nacional de Prevención y Atención de Adicciones, que prevé la aplicación de la prueba del alcoholímetro en todo el país con el objetivo de disminuir en 30% las muertes relacionadas con el consumo de alcohol.

Precisó que uno de cada tres mexicanos entre 12 y 65 años consumen alcohol con patrones de riesgo, 17 millones son fumadores activos y más de medio millón consumen drogas ilícitas, “aunque me permito sospechar que la cifra es mayor” y por eso es necesario atender el problema urgentemente.

Ante ese panorama, el presidente convocó a todos los niveles de gobierno y a la sociedad a formar un frente común para revertir los males provocados por las adicciones.

Detalló que el programa integra seis objetivos para combatir las adicciones y evitar que las drogas destruyan las vidas de los mexicanos.

Peña Nieto explicó que las medidas son: reforzar las medidas para prevenir las adicciones, mejorar la cobertura y la calidad de los servicios a las personas que requieren atención, fortalecer la capacitación de las personas dedicadas a prevenir y a atender las adicciones.

Además: fomentar la investigación científica, contar con un marco regulatorio moderno en materia de adicciones y fortalecer la presencia de México en la foros internacionales dedicados a las adicciones.

Todo ello, con la intención de evitar que los niños y jóvenes caigan en las drogas, tema en el que la sociedad y el gobierno deben trabajar y, sobre todo, los padres de familia, a quienes pidió estar atentos a las necesidades de sus hijos para ofrecerles un futuro brillante.

Recordó que el gobierno invierte 61 mil millones de pesos en la atención a las adicciones y por ello la estrategia debe enfocarse en prevenir la dependencia a alguna de ellas para garantizar salud y bienestar a la población.

Indicó que este programa tendrá un total de 150 líneas de acción entre las cuales mencionó cuatro: realizar encuestas nacionales de adicciones; acercar actividades recreativas y culturales a los jóvenes; realizar talleres de información para los padres y evaluar la calidad de los servicios de tratamiento a los adictos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
adicciones en Mexico
alcoholimetro
conduce sin alcohol
Enrique Peña Nieto
Peña Nieto
Programa Nacional de Prevención y Atención de Adicciones
prueba del alcoholímetro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image