Home
>
Policía Federal impide, por primera vez en 4 meses, la toma de casetas en la Autopista del Sol
Policía Federal impide, por primera vez en 4 meses, la toma de casetas en la Autopista del Sol
1 minuto de lectura
Policía Federal impide, por primera vez en 4 meses, la toma de casetas en la Autopista del Sol
27 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Las casetas habían sido tomadas por diversos grupos que tomaban la causa de Ayotzinapa. Foto: Cuartoscuro.
Las casetas de la Autopista del Sol han sido tomadas en varias ocasiones durante los últimos cuatro meses. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”eqg8CsHmNiPbLJ4OD3914kHXFmpSWOHg”]Elementos de la Policía Federal resguardan este martes 27 de enero las casetas de la Autopista del Sol —que comunica al Distrito Federal con el puerto de Acapulco— para evitar que las plazas de cobro sean tomadas por  manifestantes y para impedir cualquier bloqueo en la carretera.

Con apoyo de elementos del Ejército mexicano y de la Secretaría de Marina, los policías federales evitaron la toma de la caseta La Venta, la penúltima que se encuentra en la Autopista del Sol antes de llegar a Acapulco, mientras que a la entrada del Maxitúnel, elementos de la Gendarmería desalojaron a un grupo de manifestantes que pretendían tomar la plaza de cobro.

De acuerdo con un reporte del diario Milenioel operativo tiene la misión de contener a los grupos de manifestantes, que han tomado las plazas de cobro en varias ocasiones.

La mayoría de las ocasiones, las casetas han sido tomadas por alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, activistas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), transportistas independientes de Coyuca de Benítez y egresados de la nueve normales públicas de la entidad.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autopista del sol
Ayotzinapa
caseta
Guerrero
Mexico
Policía Federal
toma de casetas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image