¿Qué estrena la cartelera?

Primer fin de semana del año, ¿listos para saciar el apetito cinéfilo? Mira las recomendaciones.

¿Qué estrena la cartelera?
Conoce los estrenos que hay este fin de semana para la cartelera. Foto: Gloria, la película
Conoce los estrenos que hay este fin de semana para la cartelera. Foto: Gloria, la película

Conoce los estrenos que hay este fin de semana para la cartelera. Foto: Gloria, la película

Primer fin de semana del año, ¿listos para saciar el apetito cinéfilo? Después de 12 años de filmación y buenas críticas alrededor del mundo –incluyendo la nuestra de los Cabos Film Festival–, llega a las salas de cine mexicanas Boyhood – Momentos de una vida, un sensible retrato sobre la maduración humana de la niñez a la adolescencia. Si quieren algo más escándaloso, la opción es Gloria, la cinta inspirada por la vida de Gloria Trevi y su relación con Sergio Andrade.

Completan la parrilla de los estrenos la película bélica Corazones de acero, con Brad Pitt en el papel protagónico, y el thriller Gente de bien, con James Franco en el rol principal. ¿Cuál se les antoja?

  • Boyhood – Momentos de una vida (Boyhood, 2014)

Dirección: Richard Linklater

Protagonizan: Ethan Hawke, Patricia Arquette, Ellar Coltrane, Lorelei Linklater

Sinopsis: Filmada durante breves periodos desde 2002 hasta 2013, Boyhood – Momentos de una vida, es una innovadora experiencia cinematográfica que abarca 12 años en la vida de una familia. En el centro se encuentra Mason, quien con su hermana Samantha emprende un emotivo y trascendental viaje a través de los años, desde la niñez hasta la adultez.

La crítica: “El séptimo arte evolucionó con el tiempo hasta deslavar su poder de impresión. En ocasiones parece que sólo los efectos especiales pueden seguir sorprendiendo. Linklater propone despojarnos de todo, dejarnos cautivar por la sencillez de la vida misma. Dejar que sea el momento el que nos atrape.” Seguir leyendo…

  • Gente de bien (Good People, 2014)

Dirección: Henrik Ruben Genz

Protagonizan: James Franco, Kate Hudson, Tom Wilkinson, Anna Friel, Omar Sy

Sinopsis: Gente de bien es un thriller contemporáneo sobre una pareja americana, interpretada por el nominado al Oscar, James Franco, y la ganadora del Globo de Oro, Kate Hudson, que, viviendo en Londres, se embarcan en grandes deudas al querer renovar su casa. Tras la muerte inesperada de su vecino, descubren que éste ha dejado atrás una impresionante cantidad de dinero en su departamento que les puede cambiar la vida. Todo lo que la pareja tiene que hacer para resolver sus problemas es tomar el dinero.

  • Gloria (2014)

Dirección: Christian Keller

Protagonizan: Marco Pérez, Sofía Espinosa, Tatiana del Real

Sinopsis: Esta biografía cuenta la controvertida historia de uno de los íconos pop más grandes de México: Gloria Trevi. Nunca antes en la historia del entretenimiento en México una noticia había conmovido y generado polémica al revelarse los sacrificios, riesgos y secretos que estaban detrás de la exitosa carrera de una artista. Esta película narra sus orígenes, su rápido ascenso, la llegada a la cumbre y su caída.

La crítica: “Keller y Berman saben que no se puede decir nada nuevo sobre el caso, el propio guión estuvo en la congeladora un buen número de años, y nunca intentan jugar esa carta. Claro que su trabajo por momentos se muestra excesivo, aunque así era el personaje público de la Trevi y por lo tanto se vuelven lógicos. Basta recordar su corta filmografía, donde la perilla del exceso llegaba al 11.” Seguir leyendo…

  • Corazones de hierro (Fury, 2014)

Dirección: David Ayer

Protagonizan: Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Michael Peña, Jason Isaacs, Jon Bernthal, Scott Eastwood

Sinopsis: Abril, 1945. A medida que los Aliados emprenden su incursión final en el escenario europeo, un sargento curtido en las batallas llamado Wardaddy (Brad Pitt) comanda un tanque Sherman y su tripulación de cinco hombres en una peligrosa misión detrás de las líneas enemigas. Superados en número y en armamento, con un soldado novato recién llegado a su pelotón, Wardaddy y sus hombres afrontan terribles adversidades en sus heroicos intentos de golpear el corazón de la Alemania nazi.

Close
Comentarios