Home
>
Así se disculpó el gobernador de Chiapas: recibiendo dos cachetadas de su colaborador (video)
Así se disculpó el gobernador de Chiapas: recibiendo dos cachetadas de su colaborador (video)
2 minutos de lectura
Así se disculpó el gobernador de Chiapas: recibiendo dos cachetadas de su colaborador (video)
20 de enero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El gobernador dijo que trabaja con Luis Humberto desde 2010. Foto tomada del video de YouTube.
El gobernador dijo que trabaja con Luis Humberto desde 2010. Foto tomada del video de YouTube.

[contextly_sidebar id=”SkiPI15rhqcna5wrEzUy1GvoNLfuhZRf”]El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, le ofreció disculpas a Luis Humberto, uno de sus colaboradores a quien abofeteó el pasado 9 de diciembre al término de un mitin.

“Quiero el día de hoy aquí frente a ustedes expresar públicamente una disculpa a Luis Humberto, reiterarle una disculpa que le pedí desde el día 9 de diciembre, hoy, frente a ustedes, reiterarle a Luis Humberto una disculpa por el lamentable incidente accidental que pasó el día 9 de diciembre en Huixtla y agradecerle porque lleva trabajando conmigo desde 2010″, dijo el gobernador antes de abrazar a su colaborador, quien bromeó y le respondió con una palmada en el cachete que provocó la risa de los asistentes al evento.

La disculpas de Velasco ocurrieron horas después de que el portal informativo Chiapas Paralelo dio a conocer un video que muestra cómo abofetea a su colaborador

El video fue grabado con un teléfono celular el 9 de diciembre del año pasado, durante una gira por los municipios de la costa de Chiapas, para dar a conocer el Segundo Informe de Gobierno, de acuerdo con el sitio local de noticias.

Según la nota informativa publicada por el sitio, el video fue entregado por una persona que pidió el anonimato.


Durante su mandato, Velasco ha enfrentado acusaciones por ocultar gastos en publicidad.

El Gobierno de Chiapas insiste en no hacer públicos los contratos de publicidad oficial que suscribió durante 2013 la administración del gobernador Manuel Velasco, incluidos los gastos que realizó para la producción y difusión de su Primer Informe.

En respuesta a una solicitud de información pública, realizada a inicios de 2014, el Instituto de Comunicación Social de Chiapas (ICOSO) señaló que es imposible entregar los contratos porque actualmente se utilizan para integrar la cuenta pública del 2013.

Esta es la segunda ocasión que el Instituto se niega a entregar la documentación. En 2013, Animal Político solicitó copias de los contratos, pero la respuesta fue que se encontraban reservados porque su difusión causaría un daño al “estado de derecho, la seguridad, el desarrollo, la cultura (…) y en general a todo el bien común” de la entidad. No obstante, señaló que una vez concluido 2013 se harían públicos.

La nota completa, aquí: Otra vez Manuel Velasco… Chiapas insiste en ocultar los contratos de publicidad oficial. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abofetear
bofetada
cachetada
cachetadas
Chiapas
chiapsa
colaborador
gobernador de chiapas
golpear
Manuel Velasco
quien es manuel velasco
se disculpa manuel velasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image