6 aplicaciones para usos absurdos que cuentan con miles de descargas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tomada de YouTube

6 aplicaciones para usos absurdos que cuentan con miles de descargas

Estas aplicaciones para smartphones y tablets no sirven más que para comunicarte con una sola persona, hacer que tu celular luzca como un vaso cervecero o para hacer como que fumas un cigarrillo.
Tomada de YouTube
Por BBC Mundo @bbcmundo
24 de febrero, 2015
Comparte
No todas las aplicaciones se crearon para ahorrarte dolores de cabeza. // Foto: Tomada de YouTube.

No todas las aplicaciones se crearon para ahorrarte dolores de cabeza. // Foto: Tomada de YouTube.

Hay aplicaciones que te hacen la vida más fácil. Apps que descargas en tu teléfono inteligente y te permiten comunicarte de forma inmediata y sin costo, te ayudan a organizar la agenda, a controlar los gastos mensuales, o te permiten hacer la compra sin moverte del sofá y comparando los precios.

Pero no todas se crearon para ahorrarte dolores de cabeza. Es más, no todas cumplen con una función práctica. Ni parecen tener una gran utilidad.

Lo que sí harán, como todas, es agotar tu batería.

En el mar de aplicaciones cuya razón de ser es difícil que convenza a las grandes masas de usuarios, BBC Mundo seleccionó seis que cuentan con miles de descargas.

Ethan

Es la aplicación de mensajería para comunicarte con Ethan. Sola y exclusivamente con Ethan.

¿Y quién es Ethan, deberías preguntarte antes de descargarla?

Es el desarrollador de la app, Ethan Gliechtenstein.

Un estadounidense que quizá pensó que el mercado pedía a gritos que hiciera realidad su idea.

Y no estaba del todo equivocado, teniendo en cuenta las miles de veces que se ha descargado de forma gratuita en el App Store de Apple.

Ethan, tanto la persona como la aplicación, te permite consultarle cualquier duda.

“¿Debería comprar comida italiana o china para cenar? ¿Tú cual comprarías?”, podrías preguntarle.

Y respondería, por ejemplo: “Optaría por la italiana. Hoy me siento saludable”.

Sólo hay una regla: Ethan no responde si está dormido. Además, “Ethan prefiere las preguntas con respuestas múltiples”.

Pero advierte:”No le pidas que haga tu trabajo”. Y tampoco “te enamores de Ethan”.

Yo

Esta aplicación gratuita para iPhone y Android, a diferencia de Ethan, te permite comunicarte con más de una persona.

Eso sí, con Yo no podrás enviar imágenes, hacer llamadas o enviar algún tipo de archivo. Sólo podrás decir eso: “Yo”.

Por algo se autodenomina una “herramienta de comunicación con cero caracteres”.

Es tan simple que su inventor, Or Arbel, sólo necesitó 8 horas para programarla.

Siguiendo con la filosofía del menos es más, para utilizarla no tendrás que cumplir con un registro complicado.

No necesitas dejar tu número telefónico, ni tampoco conectar tus redes sociales.

Sólo la descargas, la abres, eliges tu nombre de usuario y agregas a tus amigos, que también deben ser usuarios.

Los puedes invitar vía SMS, Twitter o Facebook. Y cuando aparezcan en tu lista de contactos, los podrás seleccionar e inmediatamente recibirán un “yo” de tu parte.

Lea también: 6 aplicaciones para saber quién te llama desde un número oculto

Pero está claro que la sencillez no está reñida con el éxito: en los dos primeros meses de vida de la app ya tenía dos millones de usuarios que intercambiaron más de cuatro millones de “yos”.

iBeer

¿Qué es lo mejor de tomarse una cerveza? Tomarse la cerveza.

La respuesta parece de cajón, pero los desarrolladores de iBeer, Hottrix, de Las Vegas, Estados Unidos, no llegaron a esa conclusión.

La aplicación, que se puede adquirir sin costo tanto para celulares con sistema operativo iOS como con Android, es en el fondo un truco visual.

Con ella parece que tu teléfono inteligente es una jarra de cerveza, con sus burbujas y su espuma, e incluso puedes simular que bebes, pegando los labios a uno de los cantos del aparato e inclinándolo.

Ha sido votada la mejor app de iTunes y se ha descargado 90 millones de veces.

Cigarettoid

Quizá a quien le guste la cerveza virtual disfrutará también de esta aplicación.

Consiste en un cigarrillo que aparece en pantalla, se enciende y se va consumiendo poco a poco, hasta quedar reducida a cenizas. Incluso puedes hacer aros de humo, tocando dos veces la pantalla con el dedo.

Sus desarrolladores, MMT Labs, se anuncian como “un mono trabajando en turno de noche” y también ofrecen la opción de fumar virtualmente un habano.

Lea: Las tres aplicaciones más extremas para despertarte

Esta aplicación tiene al menos dos ventajas: es gratis y no afecta a tu salud.

Hold the Button

Si tienes tiempo de sobra, puede que ésta sea tu aplicación.

También si te gustan los retos, siempre que sean fáciles de superar.

Y es que el desafío que plantea Hold On! es apto para habilidosos y torpes, siempre que tengan minutos que malgastar.

Al descargar la aplicación aparece en el centro de la pantalla de tu smart phone una huella digital sobre la que tendrás que colocar tu dedo índice. Si lo hiciste, superaste la prueba.

El único aliciente es que esta aplicación de Mobiguo Apps mide cuánto tiempo fuiste capaz de tener el dedo pegado a la pantalla, para que superes tus propios retos.

E incluye un ránking con los usuarios más pacientes. Y también es gratis.

Look After Your Stone

Se te mueren todas las plantas y los peces de colores no te duran más de un mes, pero seguramente puedes cuidar de una piedra.

Eso es exactamente lo que te propone esta aplicación, de nombre tan literal.

“Con esta aplicación podrás expresar todo tu amor por la naturaleza sin ningún riesgo”, anima la empresa que la desarrolló, Random Apps.

Según la compañía, la app también te da lecciones de vida: “Este juego te enseñará la importancia de dar sin esperar nada a cambio”.

Tras descargarla de forma gratuita, podrás escoger tu tipo de piedra, ponerle nombre, vestirla, adornarla… todo lo que harías con una mascota si se dejara.

“Te garantizamos que pasarás unos momentos inolvidables con tu piedra”, dicen con sorna los desarrolladores.

“Y es que las mascotas van y vienen, pero las piedras se quedan para siempre”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Odebrecht en Panamá: condenan en EU a dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli por ayudar con los sobornos de la constructora

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares fueron sentenciados a tres años de prisión tras haber abierto cuentas y creado empresas ficticias para recibir sobornos de la constructora Odebrecht que, según dijeron, tenían como destino a su padre.
21 de mayo, 2022
Comparte

Dos hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli fueron condenados este viernes en un tribunal de Estados Unidos por conspirar para recibir sobornos, supuestamente para su padre, por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares ya se habían declarado culpables del lavado de 28 millones de dólares que, según el abogado de Luis Enrique Martinelli, James Mac Govern, cometieron “por órdenes del padre”.

El juez Raymond Dearie emitió una condena de tres años de cárcel y dos más de libertad vigilada, una pena inferior a la que buscaba la fiscalía de entre nueve y 11 años.

Ya que habían estado detenidos en Guatemala y Estados Unidos desde hace casi dos años, los hermanos Martinelli solo tendrán que pasar 13 meses más en prisión.

El caso inició en 2016, cuando la compañía Odebrecht reconoció haber sobornado con más de 700 millones de dólares a funcionarios de varios países de América Latina para ganar contratos.

El expresidente Ricardo Martinelli no ha sido condenado por ningún delito, pero sigue bajo investigación en Panamá en un caso separado por presunta corrupción relacionada con Odebrecht.

El exmandatario ha rechazado las acusaciones en su contra.

“Para complacerlo”

Tras ser detenidos y acusados, los hermanos Martinelli Linares reconocieron haber creado cuentas bancarias y compañías ficticias para recibir los sobornos durante el mandato de su padre en Panamá (2009-2014).

En 2021, se declararon culpables de un cargo de conspiración de lavado de dinero.

Los hermanos Martinelli Linares en un tribunal de Nueva York

Reuters

“Realmente quería complacerlo, mantenerlo feliz, mantenerlo orgulloso (…) Eso no quiere decir que no soy responsable de mis acciones”, declaró en alusión a su padre Luis Martinelli, en la audiencia de sentencia en el tribunal de Nueva York.

Ricardo Alberto Martinelli también dijo que lamentaba sus acciones y esperaba que su declaración de culpabilidad ayudara a “establecer la rendición de cuentas” en Panamá.

Para los acusados fue “un resultado favorable, muy alejado de las excesivas pretensiones de los fiscales”, dijo el vocero del expresidente Martinelli, Luis Camacho.

La defensa había argumentado que los hermanos Martinelli no deberían pasar más tiempo detenidos porque habían actuado “por órdenes de su padre”, y ya habían pasado casi dos años detenidos en Guatemala y seis meses en Brooklyn.

Ricardo Martinelli

Reuters
El expresidente estuvo un tiempo prófugo, hasta que fue detenido en Miami y extraditado a Panamá.

El juez Dearie dijo que los dos hijos del expresidente habían mostrado durante el tiempo en que delinquieron una actitud “arrogante”.

No obstante, desestimó la petición de hasta 11 años de cárcel que había solicitado la fiscalía, la cual espera que haya un pago de 19 millones de dólares de los 28 millones implicados en el juicio por sobornos de los Martinelli.

Los casos por corrupción protagonizados por la firma Odebrecht han supuesto grandes escándalos y la apertura de procesos judiciales en Brasil, Perú, Panamá, Ecuador, Argentina, República Dominicana, Colombia y México.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=lJVnwcK0GNM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.