Home
>
Elecciones 2015: Los candidatos que el PRI, PAN y PRD eligieron este fin de semana
Elecciones 2015: Los candidatos que el PRI, PAN y PRD eligieron este fin de semana
2 minutos de lectura
Elecciones 2015: Los candidatos que el PRI, PAN y PRD eligieron este fin de semana
16 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”EW8za1yzPpf0DRs0VRQA1nqeQs0NwAcY”]Este fin de semana, los principales partidos políticos en México, PRI, PAN y PRD, confirmaron quiénes serán sus candidatos para las elecciones del próximo junio.

En Nuevo León, donde gobierna el priista Rodrigo Medina desde 2009, el PAN eligió este domingo 15 de febrero a su candidato: Felipe de Jesús Cantú Rodríguez. A mediados de enero, el PRI anunció que Ivonne Álvarez sería su candidata para esta entidad del norte de México.

Este fin de semana, el presidente nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero, detalló que los candidatos para las elecciones del próximo 7 de junio en Sonora y Baja California Sur son Javier Gándara Magaña y Carlos Mendoza Davis, respectivamente. Mientras que en San Luis Potosí habrá una segunda vuelta ese lunes 16 de febrero.

Para Sonora, el PRI designó candidata a Claudia Pavlovich, que ha sido criticada por los padres de los niños que murieron en la guardería ABC, que integran el Movimiento 5 de junio. Con esta elección, el Revolucionario Institucional terminó el proceso de selección de los nueve candidatos a las gubernaturas que se disputarán en junio.

En Guerrero, donde las autoridades electorales esperan una jornada electoral complicada, el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática eligió a Beatriz Mojica como candidata. Mojica sustituiría a Rogelio Ortega, que gobierna el estado desde que el experredista Ángel Aguirre solicitó licencia a su cargo tras los hechos en Iguala, donde 43 normalistas desaparecieron desde el 26 de septiembre pasado.

Se prevé que este lunes 16 de febrero, el PAN confirme la candidatura de Jorge Camacho.

En una convención de 5 mil 20 delegados, el PRI ratificó ayer al diputado federal con licencia, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, como candidato de unidad a la gubernatura de Campeche. 

En el Distrito Federal, el PRD eligió candidatos para diputaciones por vía plurinominal para las elecciones de junio próximo, el Consejo General determinó dejar fuera al ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, y al dirigente de Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano.

Con información de Notimex. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
como llegar a san luis potosi
Elecciones 2015
Guerrero
PAN
prd
PRI
san luis potosi
Sonora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image