Home
>
“Después de Moisés sigues tú”, amenazan a otra periodista en Veracruz
“Después de Moisés sigues tú”, amenazan a otra periodista en Veracruz
2 minutos de lectura
“Después de Moisés sigues tú”, amenazan a otra periodista en Veracruz
03 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Protesta de periodistas en Coatzacoalcos, tras el asesinato del informador Goyo Jiménez. //Foto: Cuartoscuro
Protesta de periodistas en Coatzacoalcos, tras el asesinato del informador Goyo Jiménez. //Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”Wl4MKSEpTziR4RPMB80P3g0xPeBH03Og”]Tan sólo en enero, las autoridades de Veracruz confirmaron que el periodista Moisés Sánchez fue asesinado, y las instalaciones del Heraldo de Córdoba fueron atacadas con bombas molotov. Ahora, la reportera Verónica Huerta denunció que recibió amenazas. 

La periodista y colaboradora de la agencia AVC Noticias presentó una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención de Denuncias contra periodistas y Comunicadores, tras recibir mensajes con el siguiente texto: “Después de Moisés sigues tú, te estamos checando”.

Agregó a AVC Noticias: “Estoy preocupada, pero no quiero alarmar, ni hacer show mediático, tengo familia y la quiero proteger, pero quiero cumplir con los protocolos de seguridad”.

De acuerdo con el reporte publicado por AVC Noticias este lunes 2 de febrero, Huerta narró que es la tercera vez que recibe amenazas: la primera fue en 2012 y la segunda en 2014. En ambos casos, personas llegaron a su casa, en la primera ocasión de forma violenta, a buscarla, pero en ninguno de los casos la encontraron.

En Veracruz, gobernado por el priista Javier Duarte, han sido asesinados 11 periodistas desde que empezó su administración en 2010. Los casos más recientes son los de los periodistas Gregorio Jiménez y Moisés Sánchez. El primero fue hallado muerto en una fosa clandestina en el sur de ese estado en febrero de 2014. Mientras que el cuerpo de Sánchez fue encontrado en enero, tras desaparecer en diciembre.

Asimismo, el 29 de enero pasado, las oficinas del diario El Heraldo de Córdoba fueron atacadas con bombas molotov.

La directora del diario, Daniela Jácome, informó sobre el ataque a través de sus cuentas de redes sociales y señaló que ninguna persona resultó lesionada durante el ataque.

Acusó que las autoridades minimizaron “los hechos a pesar de que existe una denuncia desde el 30 de octubre con número de averiguación previa 4034/2014-II por amenazas y hostigamientos.

Estos hechos causaron que escritores e intelectuales solicitaran eliminar a Veracruz como sede del Hay Festival –uno de los eventos más importantes de las letras, la música, el cine y el periodismo de Hispanoamérica– en protesta por lo que consideran responsabilidad del gobernador estatal, Javier Duarte, en las muertes de periodistas.

Con información de AVC Noticias. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataques a periodistas
Javier Duarte
libertad de expresion
periodismo
periodistas
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image