Detención de tres normalistas ocasiona enfrentamiento en Chilpancingo

La policía de Guerrero detuvo a tres estudiantes de la Normal Adolfo Viguri, por el presunto robo de un cami{on de Coca Cola. // Foto: Cuartoscuro.
La detención de tres estudiantes de la escuela Normal Adolfo Viguri ocurrida este martes 18 de febrero por el presunto robo de un camión repartidor de la empresa Coca Cola provocó un enfrentamiento entre policías estatales, normalistas y maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), en Chilpancingo.
De acuerdo con el diario Milenio, alrededor de las 06:30 horas, policías estatales detuvieron a los tres estudiantes cuando terminaban de robar un camión repartidor en la colonia La Haciendita de Chilpancingo.
Los detenidos fueron identificados como Francisco Angel Guerrero Honorato, de 20 años; José Armando Vázquez García, de 21, y José Morales Pinto, de 32, quienes primero fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público para que rindieran su declaración.
Tras la llegada de los estudiantes a la agencia del Ministerio Público, policías antimotines resguardaron las instalaciones, mientras que los compañeros de los normalistas detenidos y los integrantes de la Ceteg se reunieron en el centro de Chilpancingo para determinar las acciones que iban a realizar para liberar a los estudiantes.
Alrededor de las 6 de la tarde, un grupo de 40 jóvenes ingresó a las instalaciones de la empresa Coca Cola ubicada en el bulevar Vicente Guerrero, de Chilpancingo, y presuntamente se llevaron al gerente y a otro empleado, de acuerdo con la agencia Quadratín de Guerrero.
El diario Reforma agrega que el objetivo de la retención de los empleados es presionar para que la empresa refresquera retire la demanda que presentó en contra de los estudiantes que fueron detenidos esta mañana.
Quadratín de Guerrero agrega que los jóvenes que se llevaron al gerente de Coca Cola fueron interceptados por un grupo de policías antimotines y fue en ese momento cuando comenzó el enfrentamiento en el que los estudiantes lanzaron piedras y palos a los policías, quienes, en respuesta, lanzaron gas lacrimógeno.
Milenio Televisión informó que los dos empleados continúan retenidos por los estudiantes y que no serán liberados hasta que sus compañeros salgan de la agencia del Ministerio Público.
A continuación te presentamos un video de la Agencia de Noticias Guerrero.
Con información de Quadratín de Guerrero, Agencia de Noticias Guerrero, Milenio, Milenio Televisión y Reforma (suscripción necesaria)
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!