Home
>
El dólar al alza otra vez: llega a los 15.40 pesos
El dólar al alza otra vez: llega a los 15.40 pesos
1 minuto de lectura
El dólar al alza otra vez: llega a los 15.40 pesos
11 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro.
El precio del billete verde sigue al alza. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”Te77tp3PmKDz6ymjvOdt2IgQLjpMABd2″]El peso mexicano volvió a perder valor frente al dólar estadounidense y se vende este miércoles 11 de febrero a 15.40 pesos en ventanillas bancarias.

Los expertos en el tema señalan que el incremento al costo del billete verde se debe a la incertidumbre por una reunión de ministros de Finanzas de la eurozona para discutir la crisis de la deuda griega, y ante un nuevo descenso en los precios del petróleo.

El precio del dólar subió un 0.77% y se cotizó en 15.1099, de acuerdo con el Banco de México.

“El movimiento al alza ocurre en un ambiente de creciente incertidumbre, ya que el día de hoy se llevará a cabo una reunión de emergencia entre los Ministros de Finanzas de la eurozona, en donde tratarán de llegar a un acuerdo con Grecia, país que pretende reducir sus medidas de austeridad”, dijo Banco Base en un reporte más temprano.

A media jornada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 593.01 puntos o 1.39 por ciento respecto al nivel previo, al ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 42 mil 42.12 unidades.

Por su parte, el mercado estadounidense registra resultados mixtos, de los cuales el índice tecnológico Nasdaq gana 0.05 por ciento; mientras que el Dow Jones y el Standard & Poor’s 500 mantienen una baja de 0.44 y 0.35 por ciento, respectivamente.

Con información de Notimex y Reforma (sólo para suscriptores).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alza
bolsa mexicana de valores
dolar
economía
finanzas
indicadores
peso
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image