Home
>
Héctor Astudillo se registra como precandidato del PRI al gobierno de Guerrero
Héctor Astudillo se registra como precandidato del PRI al gobierno de Guerrero
2 minutos de lectura
Héctor Astudillo se registra como precandidato del PRI al gobierno de Guerrero
04 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Héctor Astudillo se registró la tarde de este 4 de febrero como precandidato del PRI al gobierno de Guerrero. // Foto: Cuartoscuro.
Héctor Astudillo se registró la tarde de este 4 de febrero como precandidato del PRI al gobierno de Guerrero. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”911vekPDfW7DNiILjWMjPrzioCKe873E”]Héctor Astudillo Flores se registró la tarde de este 4 de febrero como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Guerrero.

Astudillo Flores acudió a la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, donde lo esperaba la comisión de procesos internos y cientos de militantes que respaldaron su registro.

Durante el registro, Astillo Flores estuvo acompañado por el dirigente nacional del partido, César Camacho, así como del senador René Juárez Cisneros, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y del diputado federal Manuel Añorve Baños.

Horas antes del registro, el dirigente nacional del PRI anunció que Astudillo Flores será el candidato al gobierno de Guerrero, luego de sostener un encuentro con todos los aspirantes, de acuerdo con un comunicado emitido esta tarde.

Astudillo ha sido diputado local, senador y alcalde de la capital Chilpancingo; además, buscó la gubernatura de Guerrero en las elecciones de 2005, pero fue derrotado por Zeferino Torreblanca, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Este hecho ocurre un día después de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló medidas y acciones extraordinarias para la integración de mesas directivas de casilla y capacitación electoral en los distritos del estado de Guerrero, donde circunstancias fortuitas y de fuerza mayor impidan implementar estas tareas.

En entrevista al término de la sesión extraordinaria, el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello informó que hasta este martes 3 de febrero, seis de las 10 sedes distritales con que cuenta el Instituto en la entidad, se encuentran actualmente tomadas por grupos ajenos al proceso electoral.

Sí, efectivamente hasta ahora seis de las 10 sedes tomadas, cinco distritales más la sede del Consejo Local; hace unos 10 días aproximadamente se cerró también la sede del distrito con cabecera en Zihuatanejo”, mencionó.

El consejero presidente explicó que conforme a las 14 acciones y medidas aprobadas, en la etapa de capacitación a funcionarios de casilla, se podrá aprobar la realización de los simulacros en los domicilios de los funcionarios designados, y por ningún motivo podrán llevarse a cabo en espacios abiertos.

Reconoció que la serie de medidas y acciones son un “blindaje” legal y normativo que permitirá a la estructura del Instituto en aquella entidad adoptar las decisiones más convenientes, según las circunstancias del caso.

El tema de la inseguridad “no es un tema nuevo y esta institución le ha rendido buenas cuentas a la sociedad mexicana a pesar de haber operado en los últimos procesos electorales federales en condiciones sumamente adversas en términos de inseguridad”.

Por ello, consideró que “lo que tenemos que hacer es blindarlos (a los funcionarios del INE), porque eso es algo que ellos mismos han pedido”.

Con información de Notimex. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidato
gobierni
Gobierno
gubernatura
Guerrero
prd
precandidato
PRI
image