Home
>
Tribunal Electoral también ordena retirar la campaña del PVEM en cines, pero no lo multa
Tribunal Electoral también ordena retirar la campaña del PVEM en cines, pero no lo multa
2 minutos de lectura
Tribunal Electoral también ordena retirar la campaña del PVEM en cines, pero no lo multa
06 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Los spots titulados
Los spots titulados “cine minutos” ya no podrán exhibirse en las salas cinematográficas. // Foto Tomada de Youtube.

[contextly_sidebar id=”cV6DtH6T30UEEs2OKSNeuroJblVTgAPT”]La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió amonestar públicamente al Partido Verde Ecologista de México, al considerar que la difusión de comerciales en las salas de cine “al realizarse de manera sistemática, reiterada y simultánea, se posicionó al PVEM de frente al proceso electoral federal en curso y se generó una exposición indebida de la imagen del partido político frente a la ciudadanía”.

¿Qué significa? Que los magistrados consideraron que un llamado de atención es suficiente para advertir a este partido político a que no repita esta práctica. “La consulta estima que la amonestación pública impuesta constituye una medida suficiente y ejemplar a efecto de disuadir la posible comisión de conductas similares en el futuro”, indicaron.

Se concluyó que existió una estrategia integral, tendiente a posicionar ventajosamente al PVEM en el proceso electoral en curso, derivado de la coincidencia con los elementos contenidos, tanto en la propaganda difundida por ese partido político en la campaña denominada ‘Verde sí cumple’ como en los promocionales alusivos a los informes de labores de diversos legisladores de ese instituto político”, agregó.

De acuerdo con un comunicado emitido este viernes 6 de febrero, el tribunal también determinó que las empresas Cinemex y Cinépolis “están vinculadas al cumplimiento de la sentencia, por lo que debe permanecer la suspensión de la difusión de los cineminutos objeto del procedimiento”.

Con la amonestación pública, el Tribunal aprobó por unanimidad exhortar a que el PVEM retirar los comerciales, que vulneran el principio de equidad en la contienda electoral. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el miércoles 21 de enero pasado la suspensión inmediata de los promocionales denominados “cine minutos” en las empresas Cinépolis y Cinemex, así como de cierta publicidad fija del PVEM.

En un comunicado, anunció que determinó iniciar un procedimiento sancionador y ordenar la suspensión inmediata de la propaganda presuntamente ilegal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amonestacion publica
cineminutos
comerciales en el cine
Partido verde
PVEM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image