Enfrentamiento deja cuatro muertos en Reynosa

Policías federales repelieron la agresión de cuatro sujetos que viajaban a bordo de una camioneta en una colonia de Reynosa y les aseguraron tres armas largas, incluyendo una adaptada con lanzagranadas.

Enfrentamiento deja cuatro muertos en Reynosa
El enfrentamiento ocurrió en la colonia Guadalupe Victoria, de Reynosa. // Foto: Cuartoscuro. Cuartoscuro

 

El enfrentamiento ocurrió en la colonia Guadalupe Victoria, de Reynosa. // Foto: Cuartoscuro.
El enfrentamiento ocurrió en la colonia Guadalupe Victoria, de Reynosa. // Foto: Cuartoscuro.

Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Policía Federal ocurrido en Reynosa dejó un saldo de cuatro presuntos delincuentes muertos y el aseguramiento de tres armas largas, incluida una con lanzagranadas, cargadores y cartuchos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó, en un comunicado emitido la noche de este 11 de febrero, que las cuatro personas muertas fueron identificadas como  Rosendo Selino Mora, José Guadalupe López Hernández, Carlos Fabián Franco Santiago y Efigenio Sánchez, con edades de entre 25 y 30 años.

Refirió que el incidente ocurrió antes de las 13:00 horas, cuando elementos de la Policía Federal realizaban un patrullaje sobre la lateral del Canal Rhode y cruce con calle Cielo, en la colonia Guadalupe Victoria.

En ese cruce se encontraron con civiles armados que se desplazaban en una camioneta Buick Enclave color negra, modelo 2009, desde la cual empezaron a atacarlos y al repeler la agresión abatieron a cuatro de los presuntos delincuentes.

Al interior de la camioneta aseguraron tres armas largas, incluyendo una adaptada con lanzagranadas, una pistola automática calibre 38 súper, cargadores abastecidos y cartuchos útiles de diferentes calibres.

Osorio Chong pide crear condiciones de seguridad

La balacera de este miércoles 11 de febrero ocurre cuando el titular de la Secretaría de Gonernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se encuentra en Tamaulipas, donde hizo un llamado a los gobiernos estatal y municipales a generar las condiciones de seguridad en Tamaulipas.

De gira por Matamoros, el funcionario destacó la necesidad de fortalecer la cooperación y el trabajo conjunto de las administraciones estatal y municipales con las autoridades federales para establecer la tranquilidad que demanda la ciudadanía en dicho puerto fronterizo.

El secretario de Gobernación, junto al gabinete de Seguridad del gobierno federal, el gabinete de seguridad estatal y el Grupo de Coordinación Tamaulipas, evaluó los avances y acciones de seguridad realizadas en esta entidad.

Subrayó la importancia de contar con la participación de la sociedad para lograr los objetivos que los gobiernos federal y estatal plantearon para la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, en mayo de 2014.

“Es indispensable continuar fomentando la cultura de la denuncia ciudadana, a través del número 088, la cual ha dado muestras de resultados positivos”, dijo.

En la reunión de seguridad asistieron, por parte del gabinete de seguridad del gobierno federal, los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Asimismo, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert.

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios