Gobernador de Sonora comienza a demoler la presa de su rancho como lo ordenó la Conagua

Guillermo Padrés, gobernador de Sonora, ya inició con la demolición de la presa y de dos pozos ubicados en su rancho Pozo Nuevo desde el pasado viernes 13 de febrero, informó el delegado de la Conagua en ese estado, César Lagarde.

Gobernador de Sonora comienza a demoler la presa de su rancho como lo ordenó la Conagua
La construcción fue realizada sin los permisos correspondientes. // Foto: Cuartoscuro. Cuartoscuro
La construcción fue realizada sin los permisos correspondientes. // Foto: Cuartoscuro.
La construcción fue realizada sin los permisos correspondientes. // Foto: Cuartoscuro.
El gobernador de Sonora, Guillermo Padres Elías, y su familia comenzaron con la demolición de la presa y de dos pozos ubicados en su rancho Pozo Nuevo desde el pasado viernes 13 de febrero.

Así lo confirmó el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, César Lagarde, quien explicó que personal de la dependencia le confirmó el inicio de las obras de demolición de un acueducto, de dos pozos y de dos represas.

Además, Lagarde confirmó que el gobernador Padres posee 33% de la sociedad Héctor J. Padrés S.A. de C.V., la cual es propietaria del rancho Pozo Nuevo. Los demás propietarios del rancho son Guillermo Padrés Dagnino, hijo del gobernador, así como Miguel Padrés Molina, sobrino del mandatario.

Durante el programa Atando Cabos de Radio Fórmula, se informó que también se inició con la demolición de los represos del rancho El Colorado, propiedad de María Elena Elías Córdova, esposa del coordinador de los diputados del PRI, Samuel Moreno y del rancho Cieneguita, propiedad de las sobrinas del dirigente del PRI, Alfonso Elías.

Este martes 17 de febrero vencía el plazo que la Conagua le dio al gobernador de Sonora para que demoliera totalmente su presa ubicada en el municipio de Arizpe y la remoción de todas las obras que están sobre el cauce federal arroyo El Manzanar, afluente de Río Sonora.

El ultimátum de la Conagua se dio luego de que se comprobó que  hubo retención de aguas federales en la construcción de la presa a pesar de que no se contaba con el permiso de construcción sobre el arroyo federal.

El rancho Pozo Nuevo de Padrés se localiza a cinco kilómetros del pueblo de Bacanuchi y se trata de un terreno de tres mil 670 hectáreas, que incluye la presa conocida como El Titanic, la cual se construyó a finales de 2011 y principios de 2012.

Close
Comentarios