Home
>
Gobierno de Oaxaca da ultimátum a policías en paro; ellos condicionan su regreso al trabajo
Gobierno de Oaxaca da ultimátum a policías en paro; ellos condicionan su regreso al trabajo
2 minutos de lectura
Gobierno de Oaxaca da ultimátum a policías en paro; ellos condicionan su regreso al trabajo
16 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El paro de los policías de Oaxaca comenzó hace 16 dias. // Foto: Cuartoscuro.
El paro de los policías de Oaxaca comenzó hace 16 dias. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”AN0HnKI37Z5uLZspfMiOzp2RvN04jm08″]El gobierno de Oaxaca dio como plazo hasta las 2 de la tarde de este martes 17 de febrero para que los policías que se encuentran en paro de laboras desde hace 16 días se reporten con sus mandos o de lo contrario serán dados de baja de manera definitiva.

“A los elementos de seguridad pública que no atiendan el presente llamado, les será iniciado un procedimiento administrativo disciplinario y se procederá a su baja definitiva como elementos activos de la Policía Estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca”, indica un comunicado emitido la tarde de este 16 de febrero.

Los policías que cumplan con la orden de presentación deberán acudir este martes 17 de febrero a las instalaciones del Estadio de Futbol Benito Juárez, ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, para pasar revista y sean reintegrados.

De acuerdo con el gobierno oaxaqueño, el paro de labores de los policías carece de un fundamento legal o administrativo.

En respuesta, los policías estatales condicionaron su presentación y exigieron que el gobierno de Oaxaca firme una minuta en la que se compromete a no detener a seis elementos.

Los manifestantes también pidieron que el gobierno estatal les pague esta quincena ya que, aseguraron, no dejaron de trabajar aunque hayan estado encerrados en el cuartel.

El 13 de febrero pasado, elementos de la Policía Federal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca intentaron desalojar de un cuartel a al menos 2 mil policías que, desde el 30 de enero pasado, están en paro; sin embargo, el operativo falló y los todos los elementos de seguridad terminaron enfrentándose.

El gobierno de Oaxaca señaló que entre 250 y 300 policías se mantienen atrincherados desde hace 13 días en el cuartel policial de la comunidad de Santa María Coyotepec en demanda de incremento salarial y mejores condiciones laborales.

Santa María Coyotepec se localiza cerca de la ciudad de Oaxaca, a unos 460 kilómetros al sureste de la capital mexicana.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gobierno de oaxaca
policías de oaxaca
Santa Lucía del Camino
Santa María Coyotepec
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image