Home
>
Un activista es asesinado en Morelos; autoridades detienen a los presuntos responsables
Un activista es asesinado en Morelos; autoridades detienen a los presuntos responsables
2 minutos de lectura
Un activista es asesinado en Morelos; autoridades detienen a los presuntos responsables
05 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El activista Gustavo Salgado fue decapitado. Foto: frentepopular.wordpress.com
El activista Gustavo Salgado fue decapitado. Foto: frentepopular.wordpress.com

[contextly_sidebar id=”x4EVef4XIvRQsMzwm4iTFhONxF1KJ44P”]Alejandro Gustavo Salgado Delgado, un activista social y dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR) en Morelos, fue privado de su libertad y asesinado. Este jueves 5 de febrero, dos días después de su desaparición, la Fiscalía estatal informó que cuatro personas presuntamente implicadas fueron detenidas.

El luchador social, de 32 años, fue localizado en el paraje de Las Huilotas, en el municipio de Ciudad Ayala. Salgado fue decapitado y aparentemente torturado antes de su muerte, de acuerdo con las autoridades estatales.

La desaparición de Gustavo Salgado fue reportada por el FPR, que publicó un comunicado donde responsabilizaba directamente de la desaparición a las autoridades estatales y al gobernador Graco Ramírez.

El activista asesoraba y dirigía a jornaleros de Guerrero, principales afectados tras el paso de los meteoros Ingrid y Manuel, en septiembre de 2013, quienes buscaban asentarse en Morelos con trabajos temporales en los campos de caña, principalmente.

Salgado Delgado fue uno de los principales promotores de las movilizaciones a favor de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero, se tenía previsto que participara en las movilizaciones realizadas el miércoles 4 de febrero en la Universidad de Morelos y el Zócalo de Cuernavaca.

Capturan a los posibles asesinos

La Fiscalía General del Estado de Morelos capturó este jueves 5 de febrero a cuatro presuntos homicidas del activista Gustavo Salgado, indicó el titular Rodrigo Dorantes en conferencia de prensa.

La policía de investigación criminal continuó recabando testimonios, según el funcionario, para solicitar una orden de cateo para dar con indicios y de esa manera con los probables responsables. La detención se logró a las 4 horas de este jueves en coordinación con militares de la 24ava zona y con apoyo de la Policía Municipal del municipio Ayala.

“Las primeras investigaciones establecen que posible móvil de homicidio de Gustavo Salgado fue conflicto entre particulares“, dijo el titular de la Fiscalía, que además descartó que la asignación y repartición de terrenos fuera una de las causas para matar a Salgado Delgado.

Los detenidos, por el momento, están a disposición de las autoridades por delito de resistencia de particulares y por robo de vehículo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
activista
asesinado
Ayotzinapa
crimen
Fiscalía de Morelos
Frente Popular Revolucionario
Graco Ramírez
Gustavo Salgado
marchas
Morelos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image