close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Incluye Peña a extitular de la PGR en la terna de candidatos a ministro de la Suprema Corte
El embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, y los magistrados Horacio Hernández Orozco y Felipe Alfredo Fuentes Barrera conforman la terna de candidatos para la Suprema Corte; Medina Mora ha sido titular de la PGR, del Cisen y de la Secretaría de Seguridad Pública federal.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
17 de febrero, 2015
Comparte
Eduardo Medina Mora se desempeña actualmente como embajador en Estados Unidos. // Foto: Cuartoscuro.

Eduardo Medina Mora se desempeña actualmente como embajador en Estados Unidos. // Foto: Cuartoscuro.

El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) y actual embajador en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, y los magistrados Horacio Hernández Orozco y Felipe Alfredo Fuentes Barrera conforman la terna de candidatos para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que el presidente Enrique Peña Nieto envió este martes 17 de febrero al Senado de la República.

Los tres candidatos ocuparán el lugar del ministro Sergio Valls, quien falleció el pasado 3 de diciembre.

Además de ser procurador General de la República en la administración del expresidente Felipe Calderón, Medina Mora es licenciado en derecho por la UNAM y se ha desempeñado como director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), como secretario de Seguridad Pública federal durante el sexenio del expresidente Vicente Fox, así como embajador ante el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

El magistrado Horacio Armando Hernández Orozco es abogado por la Escuela Libre de Derecho y tiene experiencia en el Poder Judicial de la Federación en cargos como: secretario de Juzgado de Distrito y Tribunal Colegiado de Circuito, Juez Primero de Distrito y Magistrado de Circuito.

Actualmente se desempeña como Magistrado del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.

El magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera es licenciado en derecho por la UNAM y, dentro del Poder Judicial de la Federación, se ha desempeñado como secretario de Estudio y Cuenta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juez de Distrito y Magistrado de Circuito.

Actualmente es Magistrado del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Segundo Circuito.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte